Comienzan las definiciones en ajedrez

Facebooktwitter

Las Categorías Femenina, Senior y Absoluto definen el 2019. Detalles. Foto: Paola Nievas.

Este  jueves 5 de diciembre  dará comienzo el match correspondiente al Campeonato Femenino, mientras que el de Senior arrancará  el lunes, ambos cerrando la actividad del año 2019 en cada categoría.

Los mismos darán corolario a la actividad y son  organizados y fiscalizados por la Federación de Ajedrez de Olavarría.

En cuanto al match por el título absoluto entre Horacio Pereyra y Bernardo Costanzo se jugará en el mes de enero.
La disputa de los cetros tendrá un ritmo de juego de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por movimiento realizado, en tanto que los encuentros están pactados a 6 partidas con cada jugador disputando 3 de blancas y 3 de negras. Para lograr la corona, los desafiantes deberán obtener, como mínimo, 3 ½ puntos de los 6 en disputa, ya que, en caso de empate en 3, el campeón contará con ventaja deportiva para revalidar su título.
El lugar de juego será la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo“.

Por el lado Femenino, la tricampeona Jésica Biarlo, representante del “chaira” y oriunda de Bolívar, deberá defender su título ante la excampeona local, Paola Soledad Nievas, quien, tras varios años de inactividad, volvió al deporte y se adjudicó el Clasificatorio Femenino que tuvo lugar en el mes de agosto.

Se prevé un match muy disputado que reunirá la experiencia de dos grandes campeonas en un mismo tablero, donde veremos enfrentarse el estilo posicional y calculador de Jésica contra los grandes ataques y combinaciones de Paola.
En relación a los Senior, tendrá lugar un duelo entre el “carbonero” y campeón defensor, Gustavo Bourgeois, frente al también representante del Club Ferro” Gabriel Iglesias, campeón invicto del Clasificatorio disputado en el último agosto.

Al igual que lo que veremos en las Damas, este match enfrentará a dos estilos completamente opuestos, el posicional de Gustavo contra el dinámico de Gabriel. Ambos llegan en un buen momento, por lo que se espera un match extendido con partidas disputadas.

 

 

 

Comentarios

Comentarios