Trascendente triunfo de Estudiantes como visitante

Facebooktwitter

Derrotó a Parque Sur por 76 a 69. Lo ocurrido en este informe.

Estudiantes derrotó 76 a 69  a Parque Sur, en Concepción del Uruguay, y quedó a un paso de ser el mejor de la Zona Centro Sur. El equipo del Lobito Fernández le quitó el invicto de local al elenco entrerriano.

El único equipo que le puede quitar el 1 es Central Entrerriano, su próximo rival. Una victoria en Gualeguaychú o hasta una derrota por menos de 21 puntos (en Olavarría Estudiantes se impuso 94-73) lo dejarán al Bata en el primer lugar.

El equipo bataraz justificó el triunfo por lo realizado en la segunda parte del encuentro en donde fue mejor que los sureños.
La primera parte fue pareja en donde los locales se fueron al descanso largo ganando por 34 a 31.
Pero en el tercer cuarto la visita reaccionó y comenzó a manejar el ritmo del partido ante un Parque Sur muy impreciso. René Richard buscó variantes pero no las encontró.
En los últimos diez minutos Parque Sur intentó reaccionar y con los triples de Sebastián Alvarez y Gervasio Guelache, se pusieron a un punto en el tanteador.
Pero sobre el final la visita volvió a sacar diferencia para quedarse con el Grupo y la clasificación al Super 4. En tanto que Parque Sur cerrará la fase ante el Tomás de Rocamora.

La sintesis
Parque Sur 69 – Estgudiantes (Olavarría) 76
Parque Sur: Agustín Richard 14, Sebastián Alvarez 9, Juan Lugrín 10 (x), Patrick Smith 2 y León Hampton 13 (fi), Lautaro Legaria 2, Mateo Battistino 0, Brían Osuna 0, Gervasio Gelache 16 e Ignacio Zulberti 3. DT: René Richard.
Estudiantes: Jeremías Sandrini 14, Agustín Brocal 20, Matías Sesto 0, Tomás Ligorría 16 e Ignacio Galardo 2 (x) (fi), Mariano Marina 6, Johu Castillo Borja 1, Patricio Rodríguez 13 y Demarco Owens 4. DT: Gustavo Fernández.
Parciales: 18-19, 16-14, 14-20 y 21-23

El encuentro se jugó en el estadio de la República del Puerto Viejo. Fueron jueces Pablo Estevez, Maximiliano Moral y Lucas Moreno.

Fuente: Diario La Calle

Foto: Luciano Maneyro – Portal CAE

Comentarios

Comentarios