Inesperado revés de Chingotto-Tello en México

Facebooktwittermail

Eran favoritos ante Capra y Campagnolo. Tras un buen arranque no pudieron mantener el ritmo y cayeron en tres set.

Las instalaciones del Lomas Sporting Club, escenario de  la disputa de los octavos de final de este del México Open 2019

Los ocho pasaportes a cuartos del último torneo de la temporada regular, se iba a repartir con la presencia ya de las cuatro primeras duplas del cuadro final.

Los favoritos se preparaban para su estreno en tierras mexicanas en una jornada de alto voltaje.

La Pista 2, se ponía en marcha con el partido entre Federico Chingotto y Juan Tello frente a Luciano Capra y Lucas Campagnolo.

Tello y Chingotto, favoritos por ranking, bordaron ese papel con un comienzo arrollador de partido.

A lomos de la descomunal pegada de Tello y el control excelso de Chingotto, la dupla argentina se ponía 4-0 en el amanecer el encuentro.

Los errores no forzados de Capra y Campagnolo, lastraban al dueto argentino brasileño, que prolongaría la vida del set, quebrando en el séptimo, pero que acabaría cediendo la primera manga por 6-3 en poco más de 43 minutos de partido.

Se niveló de manera evidente el segundo set. Lo hizo a medida que Capra encontró un mejor ritmo a la par que Lucas Campagnolo comenzaba a apuntar las buenas sensaciones que aparecieron al final del primer set. Pero a Tello y a Chingotto, aún les quedaba una velocidad más que imprimir a su juego y la pusieron en marcha en el quinto. Un break de la dupla 6 del ranking mundial, los colocaba de nuevo en ventaja (3-2). Una renta que se esfumaría gracias a coraje de Capra y Campagnolo, quienes no permitirían a sus rivales hacer más que un juego, en lo que que quedaba de set (6-4).

En el tercer set, ambas duplas tuvieron opciones de ponerse en ventaja. Capra y Campagnolo lograban levantar varias bolas de quiebre en el noveno juego, para emerger en el décimo con un break, cerrando su primer pase a cuartos del curso con un 6-4 tras dos horas y ocho minutos de partido.

Fuente: World Padel Tour

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios