Racing es el rival de Pueblo Nuevo en las finales del Clausura

Facebooktwitter

Se impuso holgadamente a Estudiantes por 84 a 58. Detalles de lo ocurrido.

Racing es el restante finalista del Torneo Clausura de 1ra. división, organizado por la ABO.

Anoche venció con holgura a un juvenil elenco de Estudiantes que ofreció resistencia únicamente los primeros diez minutos, que fue superado ampliamente en el segundo y tercer cuarto, a punto tal que quedó flotando la sensación que antes del descanso largo el partido estaba definido, y que todo lo demás se disputó para cumplir, inclusive los diez minutos finales  que favorecieron a la visita en razón de que Matías Orlando decidió que sus doce inscriptos en la planilla se den el gusto de estar en cancha.

Nos ilusionamos con el segmento inicial, la efectividad de Ramayo en ese lapso con 8 unidades complicó a la defensa chaira, equipo local que además, salvo Weisbeck y Negrette,   se mostró contenido mas allá de ganar el parcial.

Cinco triples en los segundos diez minutos para los albos, un par de penetraciones desnudaron la vulnerabilidad de la defensa albinegra e hicieron amplia la distancia,aun cuando Ramayo siguió sacando la cara y Tomás Pérez aportó importantes puntos.

Pero no alcanzó para la visita, se intensificó la categoría que  separa a ambos planteles y el final anticipado fue inevitable.

Ahora Racing deberá dirimir con Pueblo Nuevo el título del Clausura, partidos previstos para lunes y miércoles de la semana entrante.

Cabe preguntarse las motivaciones de  la sangría que sufre invariablemente el campamento bataraz que no tiene en sus filas jugadores entre 22 y 30 años la edad ideal para mostrar lo aprendido en su paso por las formativas. Tanta  estructura en las inferiores albinegras  para finalmente  cuando llegan a la mayoría de edad no devolverle al club lo aprendido. Los estudios universitarios en otras ciudades aducen como causal  principal.

Síntesis: 

RACING: Negrete 10, Barroso 11, Nolasco 4, Weisbeck 20, Raggi 6 (fi). Silber 3, Leuful, Yaben 14, D’Alessio, Tomás Mondini 8, Nieto 7, Vázquez 1. DT: Tomás Orlando.

ESTUDIANTES: Pérez Díaz 3, Ramayo 15, González 3, Castillo 12, Piccinelli,  (f) Calderón 3, Sánchez Savi 4, Pérez 11, Dilascio 5,  Santino Mondini,  2. DT: Facundo Alvarez.

Parciales: 14-9 / 39-26/ 65-37/ 84-58

Por cuartos: 14-9/ 25-17/ 26-12/ 19-21

Jueces: Reyes, Varela y Suárez.

Público: 80 personas

Gimnasio: Racing

Texto: Carlos Zangara

Comentarios

Comentarios