Merecida victoria de Racing ante Sierra Chica

Facebooktwitter

Lo superó por dos a cero, con goles de Ayesa y Grigera. En el primer tiempo el chaira justificó el triunfo. Se retiró lesionado Santiago Izaguirre por un corte en la frente. Fue trasladado a una clínica local en ambulancia.

Una y justa y no menos importante victoria obtuvo Racing frente a Sierra Chica por la primera semifinal del Torneo Clausura por dos tantos contra cero.

Un sólido trabajo en la etapa inicial, período en la que  hizo méritos para quedarse con los tres puntos.

No repitió en el complemento ese dominio a punto tal que no hubiera estado mal una diferencia menor, por la tarea del local en el citado segundo segmento.

Racing entró decidido desde el comienzo mismo a llevarse por delante a Sierra Chica. Por imperio de esa superioridad el local se vio obligado a replegarse, intentando como única arma de ataque punzantes pelotazos para Devia tirado arriba, aunque muy solo para poder desequilibrar.

En el arranque del partido y previo al gol logrado por Joaquín Ayesa a los 24’, este jugador había tenido dos chances claras a los 2 y 8’ que pudieron haber decretado la apertura.

En ese lapso inicial Ezequiel Mota en el local fue el que marcó el camino a sus compañeros buscando inquietar a Arista y de hecho lo logró a los 22’ y al final de la etapa pero sin suerte.

El prematuro gol de Nico Grigera a los 12’ del complemento no amilanó las convicciones sierrachiquenses. Por el contrario. Algunas variantes posicionales equilibraron las acciones y en términos de llegadas nuestros apuntes son índices elocuentes que fue el local el  mas incisivo, primero  por intermedio de Ditz que remató débil,  luego  Arista  ahogó el grito de conquista tras un formidable cabezazo de Mignone y  finalmente   Palacios cruzándose de izquierda a derecha evitó  el  disparo de Vedia  que había quedado de cara al arco y con el arquero como único obstáculo.

Santiago Izaguirre, Juan Manuel Ponce, Joaquín Ayesa mostraron su categoría fundamentalmente en el primer tiempo.

Las subidas de Elías Rodríguez por la derecha, la potencia de Devia, las proyecciones de Ezequiel Mota, las pelotas de arriba en el área contraria de Mignone fueron puntos altos en el local, equipo que sufrió la ausencia de Facundo Marinangeli por cinco amarillas, y de Nahuel Betti por no haber entrenado, obligando al “Toro” Marinangeli a variantes nominales y posicionales en la alineación inicial.

Racing sufrió la salida de su jugador franquicia. Santiago Izaguirre. Promediando el complemento  debió ser retirado en camilla y trasladado en ambulancia a una clínica local por un corte en la frente producto de un choque de cabezas con Matías Mignone.

Un dato para el recuadro. No pudieron dirigir a sus equipos desde el banco, ni “Fatiga” Russo ni Juan Domingo, ambos expulsados por entrar tres minutos tarde los equipos a la cancha.

LOS GOLES:

El primero de Joaquín Ayesa fue tras un rebote por un tiro libre de Janson que se estrelló en el horizontal y el segundo un golpe de cabeza de Tucker, tras un rebote le quedó a Nico Grigera, quién debajo del arco con un corto impacto, también de cabeza. la mandó a la red.

SINTESIS:

SIERRA CHICA: Berdún, Motta, Mignone, Schmale. Cristian Fernández, Elías Rodríguez, De Cortázar ( Rodrigo Fernández), Gallo ( Marcelo Pérez), Devia, Berg ( Enzo Ditz) y Molina. DT: Carlos Nesprías.

RACING: Arista, Grigera. Tucker, Gonzalo Izaguirre, Palacios, Ayesa, Scacheri, Janson, Santiago Izaguirre ( Martínez), Longhini ( Ordozgoiti) y Ponce. DT: Jorge Masson.

GOLES: 1ER. TIEMPO: 24’ Joaquín Ayesa ( R )

2° TIEMPO: 12’ Nicolás Grigera ( R )

Amarillas: Arista, y Longhini.

Expulsados: Juan Marinangeli, Martín Laferrara (Cuerpo Técnico) y Francisco Russo.

Juez: Kevin Baliño ( 7)

Reserva: El Fortín 2 Racing 2

Público: 100 personas

Estadio: Pedro Legorburu

Texto: Carlos Zangara

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios