Palpitando Embajadores – Huracán de Tres Arroyos por el Torneo de la Federación

Facebooktwittermail

Interesante entrevista del diario «La Voz del Pueblo» de Tres Arroyos a Leonardo Gómez, entrenador del «globito».

El objetivo de Huracán está puesto en participar del Torneo Regional Federal Amateur 2020 de fútbol, pero antes tendrá una serie de desafíos y una gran cantidad de partidos.

El miércoles pondrá en marcha su participación en el Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, el domingo comenzará a jugar las finales del Oficial de la Liga Regional Tresarroyense y entre medio tendrá acción de los más jóvenes.

Para conocer cómo afrontarán las competencias, los objetivos e ideas, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Leonardo Gómez, entrenador de Huracán, que graficó: «La idea y la intención es jugar el Regional Federal en enero, si se da la posibilidad lo queremos jugar. Esto (por el torneo de la Federación) sería una antesala o preparación para eso, lo que pasa que nosotros todavía tenemos las finales con Colegiales y a eso es a lo que tenemos que darle prioridad».
Ambos compromisos, el torneo que comienza el miércoles y las finales del año, asoman como importantes y serán en simultáneo, algo que obligará a una planificación precisa. “Vamos a preservar a los jugadores que por ahí pueden sufrir más el trajín de jugar miércoles y domingo y vamos a jugar con el resto, que además no nos viene mal para ir sumando roce y experiencia a los jugadores más chicos con el fin que después estén en el plantel de un regional en una categoría superior», reconoció.

Cuando Leo Gómez se refiere al resto, habla de valores jóvenes con experiencia en la primera local como Francisco Carrozzi, Fernán Rodriguez, Joaquín Díaz, Jean Henríquez, Agustín Zubillaga, Benjamín Barrionuevo, Ulises Andorno, Thomas Ruso, entre otros. “Son jugadores que vienen ahí, asomando que por ahí la diferencia con los jugadores habituales titulares es el roce, la experiencia de jugar en otro nivel entonces no viene para nada mal», explicó el DT.

– ¿De los mayores, utilizarás algunos para apuntalar a los más chicos? 
– Sí, esa es la idea porque sino no sirve. Eso lo iremos viendo según cómo estén físicamente. La prioridad es el campeonato de la Liga local, eso nos va a dar el pase directo al Regional Federal y sino veremos la forma que podamos entrar, esa es la idea y por lo que competimos todo el año y lo queremos terminar de la mejor manera.
– ¿Para los chicos, qué tan importante crees que va a ser tener un roce diferente? 
– Muy importante, entrar a la cancha, el primer partido vamos a jugar a Olavarría, una cancha diferente, rivales que no conocen, otro marco, otra responsabilidad, el hecho de ser titulares jugando en otro nivel siempre te genera cosas nuevas, otro tipo de presión. Y eso es bueno que lo sientan, por ahí van a tener errores producto de eso pero lo tienen que vivir, lo tienen que pasar y eso es experiencia.
– ¿El formato, cómo lo ves?
– Me gusta porque los partidos son más intensos, más competitivos, por ahí la gente se suma más también al saber que estás definiendo algo en cada partido. Me parece bien, y por el mismo motivo que me parece que genera otra cosa en los chicos, esa presión y esa necesidad de salir a ganar. Eso es toda experiencia, suma muchísimo.
– Huracán también jugará el torneo Sub-20 ¿cómo vas a hacer?
– Irán a jugar chicos de 17 años. Eso también es bueno para los chicos de 17 años, una competencia contra chicos más grandes, más exigente. Es todo lo mismo, es una buena oportunidad. Siempre nos quejamos que esta liga no tiene competencia, ahora que viene la competencia, por más que tengas que acomodarte como puedas, es bienvenida, después nos arreglaremos nosotros para ver cómo nos organizamos. Pero para los chicos siempre es bueno.
– Los refuerzos, al momento el único confirmado es Julián Prieto… 
– Está entrenando con nosotros también Nahuel Miranda. Viene a entrenar, también sigue entrenando con la ACDC porque todavía no lo hemos sumado a la lista con los dirigentes. A mí me interesa porque lo quiero afrontar con un equipo joven, eso de ir sumando chicos jóvenes que también vayan adquiriendo experiencia y a su vez vayan potenciando a los chicos que tenemos acá.
– Los mayores afrontarán el desafío apoyando, yendo al banco y completando el plantel en los momentos que los necesites. 
– Exactamente, y dependiendo también de lo físico. Por ahí hay jugadores grandes que rinden muy bien un partido pero no sé cómo pueden soportar un partido el miércoles y otro el domingo. Además no son partidos comunes lo de los domingos, las finales se hacen batallas, se corre mucho, se termina con molestias y los jugadores sienten molestias y no dicen y quieren seguir, entonces la semana es más para recuperar que para entrenar. Por ahí sería someterlos a un castigo hacerlos jugar el miércoles, entonces se va a ir viendo todo sobre la marcha.

 

Fuente: Diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios