La carencia de efectivos policiales suficientes obligó a modificar la fecha del fútbol local

Facebooktwittermail

Esta situación no la padecen ciudades como Azul y Tandil, por ejemplo, que jugaron casi normalmente.  Queda flotando en el ambiente la duda si  es una decisión de los uniformados o un pedido de la dirigencia deportiva.

Aquellos que desde hace largos años seguimos el deporte en general y muy particularmente el fútbol local hemos sido testigos de domingos de actividad plena el mismo día en que se celebraba el Día de la Madre.

En la actualidad en nuestra ciudad últimamente ha habido inconvenientes para programar la fecha liguista para esa fecha, ya que se ha aducido en muchos casos que se prioriza la reunión familiar, argumentación que no se tiene en cuenta en otras ligas.

En esta ocasión es la Policía de la Provincia de Buenos Aires la que ha marcado la cancha informando que carece de personal para la cobertura de la seguridad.

Esa posición se contradice con otras dependencias policiales, también del ámbito de la Provincia de Buenos Aires,  que no presentan esta problemática.

Basta con la programación de los torneos de AFA. Pero bueno sabemos que lo que depende de la calle Viamonte, televisión, contratos, etc etc. es otro mundo.

Lo que realmente llama la atención que en ciudades como la nuestra, Tandil, Azul, por citar las mas cercanas y de características parecidas, se disputan normalmente los partidos, por lo menos la mayoría y si ha habido alguna mínima modificación tiene que ver con el cambio de algún horario no tan habitual, como por ejemplo el clásico entre Alumni-Athletic que arrancaba a las 18.

En Olavarría la jornada del fútbol local tuvo que adecuarse. Directamente este domingo no se podía jugar, y no es la primera ez que pasa.

Sería saludable que las autoridades policiales aclararan el razonamiento de tal posición que no se vislumbra en ciudades de características similares a la nuestra o si realmente es algo que solicitan sotto voce ( En voz baja o en secreto, de forma que no se entere todo el mundo),  los propios dirigentes de la casa del fútbol.

Extrañaría si así fuere porque se ha reiterado desde el propio ámbito liguista  que los calendarios están muy exigidos.

Resulta extraño que en urbes como Azul y Tandil y otros puntos de la Provincia, la Policía  disponga de personal aun en este significativa fecha y en nuestra ciudad las seccionales  no puedan cumplir  por falta de efectivos.

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios