En final de película Estudiantes se quedó con un triunfo clave

Facebooktwitter

Tres a dos para los albinegros fue el resultado. Síntesis y comentario. Resto de la fecha y lo que viene en el presente informe.

En un final impensado y con alternativas de otro partido, Estudiantes se llevó tres puntos de oro del “Ricardo Sánchez”.

La visita ganaba dos a cero a dos minutos del final.

El Fortín descontó a los 43 minutos, lo empató a los 49 y lo perdió sesenta segundos mas tarde.

No habían terminado los justificados festejos de la parcialidad fortinense cuando  Baliño hizo el gol de su vida y permitió  que Estudiantes dependa ahora de Estudiantes para alcanzar el “uno” de la etapa regular.

Toda la electricidad de la parte final, el clima de pocos amigos que comenzó a gestarse promediando el complemento contrastó con el trámite casi híbrido de un primer tiempo con llegadas intrascendentes en su mayoría y jugado  hasta con liviandad por ambos lados.

La etapa inicial se cerró con la victoria parcial de Estudiantes que llegó al gol cuando transcurrían 21’.

Zerdá habilitó a Palmieri, este la centreó al cuadro menor y Mayoz se anticipó a Ramírez, abriendo el marcador.

Hasta ahí el único arribo de los albinegros había sido un remate del propio Palmieri que encontró a Julián Masson bien ubicado.

El Fortín lo pudo empatar a los 27’. Un centro de Sánchez encontró solo a Bonavetti, quién desvió una fantástica oportunidad desde el punto del penal.

Es cierto que con el empate en blanco le anularon un gol a los locales que se protestó bastante por parte de los dirigidos por Senzacqua.

No hubo un claro dominador en ese lapso, y en el oportunismo para convertir quedó justificada la diferencia.

El ingreso de Román produjo  la repetición de una situación que no deja de asombrar. En el partido de hacía una semana en cancha de Embajadores apenas ingresó fue autor de un gol.  Lo de hoy fue un calco. Román suplantó al pibe Luján, se ubicó arriba por el medio, recibió un centro desde la derecha, la paró y sin dejarla picar la empalmó desde fuera del área  para convertir un golazo. Se cumplían 20 minutos.

El Fortín tardó en reaccionar. Quedó aturdido, para colmo sin técnico por expulsión tras largas deliberaciones.

Llegaron las modificaciones. Las variantes favorecieron para inclinar la cancha, pero le faltaba al dueño de casa poder de definición, además de encontrarse con un Masson siempre muy seguro.

Cuando ya parecía cosa juzgada se sucedió lo mejor del espectáculo, por lo menos para los neutrales.

Crispín que había ingresado por Ponce logró el descuento a los 43’. Emilio Peralta a los 49’ envió un centro alto desde la derecha, increíblemente la pelota en rara parábola se coló en un ángulo. Unica distracción en toda la tarde del arquerito bataraz que fue sin dudas una de las figuras destacadas. Hazaña fortinense. Abrazos entre los futbolistas, explosión en las tribunas. El empate era una realidad impensada, inimaginable.

Si fuera cine  criticaríamos el argumento por demasiado fantasioso. Lo que parecía un imposible se plasmó. Pero el empate sobre la hora no era todo. Es que no se habían acallado los festejos de la parcialidad local, cuando Axel  Baliño, que hacía poco también que estaba en cancha ( suplió a Rodríguez) en gran acción y en una meritoria corrida aprovechó a una  defensa desconcentrada y logró la agónica conquista ante el estupor de propios y extraños.

Ganó Estudiantes y ahora sin depender de otros resultados puede llegar a ser el equipo ganador del Clausura en la etapa regular.

Aytor Palmieri por su empuje, por su permanente convicción ofensiva fue lo mas destacado en el ganador. Julián Masson debajo de los palos  cumplió con creces mas allá del gol del empate del local en el que se vio sorprendido por el recorrido del balón.

El empeño de Marcos Bonavetti, jugó arriba entre los centrales, fue el que mas trabajo le dio a los defensores albinegros, y lo mas saliente de un equipo fortinero que no estuvo a la altura de sus antecedentes. Le faltó capacidad para definir durante casi noventa minutos y no mostró  la acostumbrada fortaleza  a la hora de defender.

Un dato: Simpatizantes del local que habitualmente se ubican detrás del arco de la calle  Dorrego presenciaron el partido desde el techo de un galpón aledaño al estadio.

SINTESIS:

EL FORTIN: Ramírez, Martínez ( Suárez), Ilekis, Barrientos, Laguardia, Sánchez, Bonavetti, Peralta, Ponce ( Crispín), Marín y Altamirano ( Echarri). DT: Gabriel Seanzacqua.

ESTUDIANTES: Masson, Castarés, Fuentes, Ruschetti, Palmieri, Lohidoy, Luján ( Román), Zerdá ( Arrúa), Rodríguez ( Baliño), Mayoz y Gomba. DT: Carlos Adrián.

GOLES: 1er. tiempo: 21 ‘ Maximiliano Mayoz ( E )

2° tiempo: 20′ Yael Román ( E ) – 43′ Luciano  Crispín ( EF) – 47’ Emilio Peralta (EF) – 49 ‘   Axel Baliño ( E )

Expulsados: Castarés ( E ) por doble amarilla y Gabriel Senzacqua, DT del Club El Fortín.

Amonestados: Luján, Ramírez, Martínez, Ilekis, y Barrientos.

Juez: Leonardo Rossi ( 6)

Reserva: El Fortín 2 Estudiantes 1

Público: 300 personas

Estadio: Ricardo Sánchez.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía Gabo Foti – Olavaría Noticias

RESTO DE LA FECHA, POSICIONES Y LA POTENCIAL DEFINICION  ( Por Fabián Casanella)

Hinojo 0-Sierra Chica 0

Luján 0-Racing 3 ( Juan Longhini, Gonzalo Izaguirre -Braian Palacios)

Ferro 3(  Lorenzo Ferrara  2 – Braian Wagner )-Cosecha Mundial 0.

Loma Negra 4(  Ezequiel Boado 2 Angel Basualdo 2 )- Embajadores 0

Posiciones: El Fortín 23, Estudiantes 22, Racing 19,Ferro 16, Embajadores  15, Hinojo y Loma Negra 12, Luján 6, Cosecha Mundial y Sierra Chica 5, San Martín 4.

Reserva:

Hinojo 3-Sierra Chica 1
Luján 1-Racing 5
Ferro 3-Cosecha 1
Loma Negra 0- Embajadores  2

Posiciones: El Fortín 28, Ferro 18, Estudiantes y Racing 16, Hinojo y Embajadores  15, Sierra Chica 11, Cosecha 8, San Martín y Loma Negra 6, Luján 5.

Próxima Fecha:

La última
Estudiantes-Loma Negra
Cosecha Mundial-Hinojo
Embajadores-Racing.
Sierra Chica-San Martín
Ferro-Luján.

Libre: El Fortín

Aclaración: Si dos equipos empatan la posición en puntos hay partidos desempate a las 72hs en terreno neutral.

Para terminar primero Estudiantes debe ganar a Loma Negra.
En el resto de las posiciones si hay empate definen por diferencia de goles

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios