Los trebejistas Alberto Zito y Guadalupe Casasola participaron de un importante certamen en Pringles

Facebooktwitter

Mas de 46 ajedrecistas de todo el país fueron de la partida. Resumen de lo acontecido.

En  instalaciones de la Unión de Empleados de Comercio, se disputó el 4° IRT “Ciudad de Coronel Pringles”, el cual forma parte el 4º Circuito de Integración Serrana.

En esta oportunidad, el director del torneo fue Edgardo Cabanillas, en tanto que el árbitro general del torneo, válido para el ELO FIDE y que sirvió como clasificatorio para las Finales Argentinas Amateur Sub 1.400, Sub 1.700, Sub 2.000 y Sub 2.200.

El Árbitro Internacional Marcelo Hermida fue el designado para cumplir las citadas funciones.

Dicha competencia contó con la presencia de 46 jugadores oriundos de varias provincias del país.

Dentro de esa nómina de jugadores, se hizo presente el jugador olavarriense Alberto Zito, como así también la joven Guadalupe Casasola, olavarriense representante del Club Obras Sanitarias de Buenos Aires.

El torneo se disputó bajo la modalidad del sistema suizo a siete rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 60 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador.

Al cabo de siete rondas, resultó ganador el merlense Julián Sapienza (ELO 2027), tras aventajar por desempate al MF Mariano Loiterstein (ELO 1974) y al saladillense Nelson Luján (ELO 2146), luego de que todos totalizaran 5 ½ puntos.

En lo que respecta a la actuación olavarriense, Alberto Zito (ELO 1571) se ubicó 13° con 4 ½ puntos, producto de cuatro victorias, un empate y dos caídas, ganando 19 puntos de ELO, mientras que Guadalupe Casasola (ELO 1532) fue 28° con 3 ½ puntos, tras lograr tres victorias, un empate y caídas en las restantes, perdiendo 9 puntos de ELO.

Comentarios

Comentarios