Pueblo Nuevo y una sufrida victoria ante Estudiantes

Por el Torneo Clausura de 1ra. los albiverdes ganador por 66 a 60. Análisis y Síntesis de lo ocurrido. Perdió Ferro en Tandil.

La intensidad del juego, el marcador cambiante, y un resultado casi incierto hasta el final no alcanzó para disimular un partido mal jugado por ambos lados, con reiterados apresuramientos, innumerables pérdidas y bajos porcentajes en envíos perimetrales.

Una labor desteñida de Pueblo Nuevo, que si bien es cierto su victoria no admite reparos, el citado triunfo no se tradujo en labores individuales para resaltar y dio la sensación que jugó pensando en los rivales del Provincial de Clubes y no con el elenco que tenía enfrente.

De los nueve jugadores que utilizó Estudiantes, entre ocho alcanzaron a convertir 30 puntos, ya que las restantes 30 unidades  las efectivizó Joah Castillo.

Que hubiera pasado si los albiverdes  hubieran intentado una marca individual sobre el goleador albinegro tratando de que no le llegue el balón o la reciba incómodo  dejando por ende  mas libertad  para el resto.

Lo  positivo para el local es que ahora ostenta variantes que le permiten capear situaciones complejas.

Leandro Mateo bien marcado en el primer cuarto ( tres puntos en ese lapso) le  dió lugar a un gran pasaje de Herrero ( seis puntos).

En los segundos diez minutos los goles en los locales llegaron de la mano de Leandro, y en el tercer periplo Juani Mateo y Santana fueron  los únicos dos que lograron encestar ya que sumaron siete cada uno de los catorce del  equipo.

Coppero y Oroquieta intrascendentes en tres de los cuatro tiempos, en el segmento final fueron fundamentales para la diferencia de seis puntos con las que ganó el equipo de Bianchi con ocho unidades del primero y siete del base.

En ese último periplo Coppero metió dos triples decisivos y Oroquieta con un par de penetraciones perforó la zaga de la visita.

Es cierto que el juvenil elenco bataraz tiene un gran despliegue defensivo sumado a la potencia de la juventud,  de ahí que jugadores como Aman, Pérez, Piccinelli complicaron el movimiento del local en la zona pintada. Claro que esa intensidad se va apagando a lo largo del juego. Les cuesta mantenerla.

Un dato para puntualizar. De los nueve integrantes de Pueblo Nuevo, salvo Santana y Besonart que no recordamos hayan pasado por Estudiantes, el resto lució la casaca de la entidad del Parque Carlos Guerrero.

Parte del poco  público arribó con el juego iniciado producto de que en el portal oficial de la ABO se anunció 21,30 ( Emblema y varios medios se hicieron  eco de ese horario)  cuando en realidad a las 21,05 ya estaban jugando.

Síntesis: 

PUEBLO NUEVO 66: Juan Mateo 11, Leandro Mateo 20, Santana 12, Herrero 8, Silveyra (fi), Coppero 8, Oroquieta 7, Tassara 7 Besonarth. DT: Agustín Bianchi,.

ESTUDIANTES 60:   González 3, Aman 6, Castillo 30, Pérez 3, Ramallo 7 (fi), Dilascio 3, Piccinelli 3, Sánchez y Pérez Díaz 5. DT: Facundo Alvarez.

Parciales: 16-18/ 32-30/ 46-46/ 66-60

Jueces: Maiola(h) y Serantes.

Gimnasio: Juan Manolio

Público: 30 personas

Texto: Carlos Zangara

PERDIO FERRO EN TANDIL

El carbonero cayó ante Independiente de aquel punto por 81 a 68.