Los ajedrecistas Augusto Araña y Morena Gisler participaron de los Bonaerenses 2019

Facebooktwitter

Informe con el resumen de lo actuado por los olavarrienses.

Se disputaron, en la ciudad de Mar del Plata, las Finales de los XXVIII Juegos Bonaerenses edición 2019

En lo que refiere a Ajedrez, la competencia se disputó en las instalaciones del Estadio Mundialista “José María Minella”.

El torneo fue  por Sistema Suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 90 minutos por jugador a finish, mientras que las categorías Federadas jugaron con 60 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por jugada.

En representación de la ciudad de Olavarría, asistieron Augusto Araña en Sub 14 Federado y Morena Gisler en Sub 14 Federado Femenino, quienes coronaron un buen debut con un quinto y un sexto puesto, respectivamente.

 En su debut en los Juegos Bonaerenses, Augusto Araña (ELO 1403), de 12 años de edad, empató el  2° puesto luego de lograr 4 puntos, producto de tres victorias, dos empates y una derrota, viéndose finalmente relegado al quinto lugar tras la aplicación de los sistemas de desempate. Augusto actualmente es entrenado por el MF Sergio Arambel.

 Por su parte, Morena Gisler (ELO 1150), de 11 años de edad, finalizó 6° con 3 puntos, producto de 3 victorias y 3 derrotas, siendo ésta la primera vez que toma participación de los Juegos.

La joven sierrabayense actualmente es entrenada por el profesor Omar Navarro.

 

Comentarios

Comentarios