Embajadores fue muy superior en el complemento

Facebooktwitter

En ese lapso convirtió tres de los  goles que le infligió a Cosecha Mundial, a quién venció por cinco a uno. Todos los detalles con análisis y estadísticas.

Embajadores  en el segundo tiempo desplegó  toda su experiencia, su consistencia física, el peso de sus individualidades y Cosecha Mundial que tuvo un dubitativo comienzo en el arranque del partido, y que se había acomodado bastante  promediando la etapa inicial, sucumbió ante un  rival que fue muy superior en el complemento.

La visita se encontró  en desventaja  casi desde los vestuarios. Embajadores abrió la cuenta  al minuto tres,  tras un córner desde la izquierda de Di Carlo,  que Nico Rosales capitalizó el  y provocó  así el primer festejo.

Un golpe que que hizo tambalear a Cosecha. Le costaba hacer pie en la mitad de la cancha, y  mal parado en defensa.

No extrañó entonces que ante  otra de las  buenas incursiones  de los locales, Juan Alvarez    desde el área grande y por el eje central con remate rasante selle  el dos a cero. Iban apenas 24 minutos.

Pero Cosecha asimiló lo que estaba sucediendo y modificó su postura. Joel González, Orsetti, y  Bianciotto se retrasaron, poblaron el sector central, dividieron la pelota y ya Juan Alvarez, Janson, Oriti no tuvieron tanto espacio para maniobrar.

Se emparejaron las acciones, Embajadores no se sintió tan cómodo atrás y  no extrañó entonces que tras una buena combinación entre Orsetti y Bianciotto, éste último sometiera  a Vivas.

Y si bien sobre el final del período  entre Fernández y Alvarez pudieron aumentar, el dos a uno de la etapa inicial dejó todo abierto para el complemento.

No fue lo esperado. La parte final del cotejo fue todo de Embajadores.

Nicolás Rosales nuevamente se adueñó de una pelota parada de Di Carlo desde la esquina y aumentó para el local a los 12’.

La diferencia esta vez  hizo mella en Cosecha que no pudo sobreponerse, perdió el eje y se vio superado en todas sus líneas, mas allá de las variantes que intentó Gustavo Guevara desde la banca.

La categoría de Franco Fernández, el manejo de Juan Alvarez, el ingreso de Bevilacqua( entró por Rosales que acusó una molestia), fueron demasiado para la desprotegida  defensa visitante ante el evidente bajón  físico de su  medio campo

En resumen, un amplio triunfo de Embajadores que le permite recuperar el segundo lugar en la tabla de posiciones y esperanzarse con algún traspié de los fortineros, a quiénes deberán enfrentar en la fecha que sigue a la del domingo.

SINTESIS

EMBAJADORES: Vivas, Nahuel Pintos, Rosales( Bevilacqua),  Sacher, Barzola, Oriti, Scpioni ( Salle), Alvarez, Di Carlo, Fernandez y Janson ( Bustamante).  DT. Miguel Diorio.

COSECHA MUNDIAL: Garay, Navarro, Diego Pintos, Nanni Troiz            ( Borra), Bianciotto ( Andreu) Santiago, González, Orsetti, Budiño(Peralta) y Kisilka. DT: Gustavo Guevara.

Goles: 1er. Tiempo: 3’ Nicolás Rosales  ( E ) 24’ Juan Alvarez ( E  )    39 ‘ Alejandro Bianciotto (CM).

2° tiempo:    12’ Nicolás  Rosales  ( E ) – 27’  Bernardo Bevilacqua      ( E )  –  42’ Franco  Fernandez  ( E )

Amarillas: Barzola, Janson, Fernández y Bustamante en Embajadores; Pintos, Nanni, Bianciotto,  y González en Cosecha Mundial.

Juez: Nicolás Moreno ( 7)

Reserva: Embajadores 2 Cosecha Mundial 1

Estadio: Clemento Di Carlo

Público: 80 personas

Texto: Carlos Zangara

Comentarios

Comentarios