Augusto Araña y Morena Gisler compitieron en Las Flores

Facebooktwittermail

Lo hicieron en el selectivo para conformar el equipo de la Provincia en los Juegos Evita.

Se disputó, en las instalaciones de la Secretaría de Deportes de la ciudad de Carmen de Las Flores, el selectivo para conformar el equipo de ajedrez que representará a la provincia de Buenos Aires en los próximos Juegos Nacionales “Evita”. El evento, organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación, tendrá su etapa final desde el 06/10 hasta el 11/10.

     Dicha competencia contó con la presencia de jugadores oriundos de distintos puntos de la provincia, quienes clasificaron para dicha instancia ya sea por haberse adjudicado la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses o por encontrarse rankeados entre los primeros cinco jugadores de su categoría dentro del país, contando con la presencia de campeones o excampeones argentinos, sudamericanos y panamericanos.

En representación de Olavarría se hicieron presentes Augusto Araña en Sub 14 y Morena Gisler en Sub 14 Femenino, ambos ganadores de la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses en sus respectivas categorías.

El ritmo de juego fue de 20 minutos a finish por jugador, en tanto que los sistemas de juego adoptados fueron el Suizo a siete rondas o el Americano (todos contra todos) en aquellas categorías que fueran menos de ocho jugadores. Las categorías masculinas otorgaron tres plazas para la conformación del equipo, en tanto que las femeninas otorgaron dos plazas.

Posiciones finales:

Sub 14 Absoluto (16 jugadores): 1° Máximo Boh (ELO 1589), de Hurlingham, y 2° Juan Cruz Mouly (ELO 1495), de La Plata, ambos con 5½, 3° Agustín Fuentes (ELO 1531), de Vicente López, con 5. Por Olavarría: Augusto Araña (ELO 1385) finalizó 6° con 4 puntos, luego de empatar el quinto puesto y ser relegado por sistema de desempate.

Sub 14 Femenino (6 jugadoras): 1° WCM Candela Francisco Guecamburu (ELO 1879), de Pilar, con 5 puntos, 2° Sofía Bontempi (ELO 1464), de Junín, con 4, 3° Constanza Bertorello (ELO 1613), de San Isidro, con 2. Por Olavarría, Morena Gisler (ELO 1150) empató el tercer puesto con 2 puntos, finalizando cuarta por sistema de desempate.

Sub 16 Absoluto (14 jugadores): 1° Gaspar Asprelli, de Tigre, con 5½ puntos, 2° Agustín Villarreal, de San Martín, con 5 y 3° ThiagoParisi, de Vicente López, con 4½.

Sub 16 Femenino (6 jugadoras): 1° WFM Anapaola Borda (ELO 2039), de San Isidro, y 2° Guadalupe Mayeregger (ELO 1586), de Pilar, ambas con 4½ puntos, 3° Luján Palomares (ELO 1366), de Almirante Brown, con 2½.

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios