Grajeas y curiosidades de los Juegos Bonaerenses cumplidas las dos primeras jornadas

Facebooktwittermail

Raconto de lo sucedido con las características apostillas de una experiencia muy valiosa.Galería de imágenes.

La jornada del viernes fue prolífica una vez mas, tal como aconteció en el primer día de competencia.

Para este sábado, primer día de eliminación si no se consigue el triunfo, están previstos los Cuartos de Final en todas las disciplinas.

Hasta aquí los 21 deportistas que llegaron a Mar del Plata de nuestra ciudad están habilitados para continuar en este edición de los Bonaerenses 2019 en Adultos Mayores.

La pareja de pádel integrada por Julio Reser y Carlos Mendez le ganaron a Quilmes en el tie-break, en un partido durísimo en horas de la mañana, y por la tarde cayeron en dos set frente a San Nicolás.

Quedaron segundos y tendrán que recorrer nuevamente las largas cuadras hasta un muy lindo complejo ubicado en el barrio del Puerto, a pocos metros del emblemático Club Náutico.

El tejo olavarriense sigue demostrando su poderío. Tanto en Mixto B ( Esther Gutiérrez-Carlos Graff), como en Tejo Masculino B ( Rolf Dobler – Francisco Ronconi) han sorteado con éxito las dos presentaciones del viernes, ganandole a Gessel primero y a Villegas por la tarde.

En el equipo mixto, los rivales derrotados fueron Bahía Blanca y Berazategui.

La pelota a paleta tuvo también un día no menos intenso.  Sergio Precci y Daniel Barrera dieron cuenta por la mañana a General Guido e hicieron lo propio por la tardecita a San Vicente.

Precci hace gala de su excelente condición física, mientras que Barrera aporta su experiencia como delantero, y una calma para jugar que hasta los contrarios elogian.

El primero es todo fragor, mientras que Daniel contrariamente es muy medido a la hora de devolver. Se complementan bien, aunque no siempre tienen la misma mirada en las definiciones de las jugadas.

El New-Com mostró en cancha toda su solvencia, y no tuvo inconvenientes para doblegar a La Matanza en horario matutino y a Vicente López por la tarde.

Rosatto y Borghi son determinantes arriba, pero Martel y Rivera se atajan todo atrás, muy bien complementados por Dora Merlo( está haciendo un gran torneo) Liliana Domínguez y Gladys Bruno. El resto del plantel, cabe acotar, responde cada vez que se lo requiere.

Rolando Aravena en Damas y Carmen Aguirre y Elsa Mattaíni siguen firme en caminata.

La nota triste de la jornada se vivió en Tenis de Mesa. Tuvo que ser suspendida la jornada ya que un deportista del Partido de la Costa tuvo una indisposición cardíaca de la que no pudo recuperarse y falleció.

Para este sábado se ha previsto la programación suspendida y lo que sigue.

Los deportistas han tenido muy poco tiempo para la distracción, al igual que el cuerpo de profesores por la exigente agenda a cumplir y las distancias a recorrer.

Junto al Subsecretario de Deportes de Olavarría Juan Agustín Galli y a Fabricio Carreras, Director, están colaborando aquí los profesores Carolina Bustos, Ricardo De Luca, Miguel Khun, Laura Lamperti, María Maíz, Rubén Musotto, Daniela Riciardi y Laura Rodríguez, además de una Médica y un Kinesiólogo.

No debe pasar inadvertido, ( ya lo hemos puntualizado), la responsabilidad con que los deportistas olavarrienses encaran cada presentación, analizando lo actuado y elaborando las estrategias en las previas de los nuevos  compromisos.

El factor climático ha acompañado, algo importante para una realización como los Bonaerenses.

Mar del Plata, se advierte, se está preparando para la época estival. Muchos hoteles están en reparaciones, otros directamente cerrados.

Los comercios mas importantes lucen como en el verano, aunque la circulación de gente difiere y mucho.

Igualmente la presencia de adultos mayores de toda la Provincia le ha dado por estas horas a la ciudad balnearia una fisonomía diferente a la cualquier agosto sin una competencia de este tipo.

Texto: Carlos Zangara desde Mar del Plata.

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios