Fabián Casanella y su experiencia en las Jornadas de APREBA en Córdoba

Facebooktwitter
Unico  olavarriense  presente en las deliberaciones de la entidad que nuclea a los periodistas de básquetbol de todo el país. Detalles del periplo realizado. Galería de imágenes. Foto: «Pichi» Campana junto a Casanella, en un alto de las disertaciones.

El conocido  periodista de LU 32, Fabián Ricardo Casanella, permanente  además colaborador de «Emblema»,  fue el único cronista olavarriense presente en las deliberaciones de APREBA, la entidad que nuclea a los comunicadores  de todo el país que siguen el básquetbol.
Las mismas tuvieron lugar en Córdoba Capital, hasta donde se acercaron los narradores y comentaristas del deporte de los cestos de todo el país.
Desde este portal le solicitamos a nuestro colega nos sintetice la experiencia vivida.
«FUE UN DISFRUTE HABER PARTICIPADO DEL EVENTO DE APREBA EN CORDOBA»
Escribe: Fabián Ricardo Casanella 
Tras largas horas de micro desde Olavarría, arribamos  el viernes 17 a la Docta, para participar de las Jornadas de Capacitación y de  la primera Asamblea de APREBA con las intenciones de  ser parte de este significativo acontecimiento y además,  poder disfrutar de dicho evento.
Foto: Los mas de treinta periodistas de todo el país.
En la misma  mañana, a minutos de nuestro arribo, Gastón Blassi,ex  Atenas, contó su experiencia de como fue dejar de jugar con tan solo 24 años y dedicarse a estudiar y comenzar a trabajar en su profesión.
Siempre es interesante poder escuchar a un hombre que hoy es un empresario internacional haciendo referencia a cuando un deportista se retira y debe continuar capacitándose para dedicarse a otra actividad en su vida.
Foto: Reconocimiento a López y De Napole.
Fotos: Rubén Muñoz y Marcelo Nogueira.
Más tarde Rubén Magnano disertó en forma magnífica lo que fue el armado y la obtención de la medalla dorada en 2004.
Hizo hincapié en el tema de fortalecer al grupo con trabajo, la disciplina, el  orden y el funcionamiento grupal.
Una sala colmada del majestuoso Hotel Ducal siguió atentamente al entrenador quien también profundizó su trabajo en base al grupo de personas que lo acompañaron.
Finalizada la charla  se mostró conmovido y no menos emocionado cuando le mencioné mi amistad con  José María  Maldonado, recientemente fallecido, muy cercano a Magnano por participar el querido «Pucho» en los campus del entrenador.
Al final de la jornada matutina una brillante exposición de Fabricio Oberto de la Generación Dorada,  donde se refirió a la interacción  entre los jugadores y la prensa . Para Fabricio fue clave poder relacionarse porque al principio de su carrera le costó tener buenos vínculos   con los periodistas por su forma de ser. Tanto en Europa como en EEUU su crecimiento se fortaleció y finalizó siendo una ligazón  óptima.
Foto: Rubén Magnano
Foto: «Pichi» Campana
Foto: Fabricio Oberto
Tras la pausa del mediodía, bien aprovechada para fortalecer  el acercamiento con los colegas,  se expresaron  el profesor de Educación Física y entrenador Diego Brazzale sobre el trabajo que realiza la Agencia Córdoba de Deporte,  tratando de involucrar a los jóvenes en los programas deportivos. La verdad, un modelo para copiar.
Seguidamente los colegas Luis López y Humberto De Napoli, por años siguiendo la campaña de los equipos de su provincia,  ambos son cordobeses, recordaron a varios hombres de prensa,  algunos que  ya no están, quiénes con sus coberturas hicieron también grande la Liga con la difusión, además de citar momentos y anécdotas de su largo derrotero de transmisiones.
También se mostraron contrariados con la actualidad del calendario  de la competencia y las condiciones que hay en algunos estadios para llevar a cabo la tarea periodística.
El cierre de la primera jornada fue para Héctor Campana, quien habló con los periodistas presentes sobre su participación en la política y el vínculo con el deporte.
El famoso «Pichi» hizo referencia y avaló la creación de APREBA.
El sábado hubo que madrugar  para viajar hasta el estadio  mundialista «Kempes » donde el colega e historiador Gustavo Farías, nos ilustró sobre este  bellísimo y completo  museo  que todo el país mereciera  conocer.
La mayoría de los objetos que se encuentran fueron prestados por los protagonistas y familiares de los mismos y otros donados. Ver la camiseta del Napoli que vistió Diego Maradona y tantos otros elementos es como volver a vivir, además de sentirse pleno por poder estar en ese glorioso  recinto.
Por la tarde se realizó la anunciada Asamblea donde se aprobaron todos los temas tratados, dándose  por finalizada la convocatoria. En lo personal fue un placer poder estar y volver a casa con la satisfacción de la experiencia vivida y  por haber recibido un trato humano extraordinario de partes de los  colegas de  de Córdoba.
Finalmente también muy feliz por el crecimiento de nuestra asociación que conduce el conocido periodista  de la ciudad de Mar del Plata Rubén Muñoz. //////////

Comentarios

Comentarios