Estudiantes ya trabaja para la venidera Liga Argentina

Facebooktwittermail

Fue dado a conocer un informe de prensa de la entidad. Conjeturas de este portal en tal sentido, en este artículo.

 

El Club Estudiantes a través de su Oficina de Prensa dio a conocer el cuadro de situación sobre la próxima temporada de la Liga Argentina.

INFORME DE PRENSA

Los días pasan, las heridas cierran, esta vez no fueron profundas, y hay que comenzar a diagramar la próxima temporada en Liga Argentina y en eso se encuentra la dirigencia del Club Estudiantes por estas horas.

Ya pasaron los días de balances, descanso y de cumplir con las obligaciones adquiridas y llegó el momento de comenzar a trabajar en función de la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina de básquet. Lo primero a definir es el presupuesto y en busca de cerrarlo se encuentra trabajando la dirigencia, que viene manteniendo reuniones con distintas empresas de la ciudad y la zona.

Una vez que se conozca el presupuesto con el que se encarará la competencia, se comenzará a trabajar en el armado del plantel, que volverá a ser conducido por Gustavo Ismael Fernández. Ya se sabe que Pablo Moya y Andrés Lugli han arreglado en Pergamino y Libertad.

Una de las novedades de última hora, es que Mariano Iglesias ha decidido no continuar formando parte del cuerpo técnico del Club Estudiantes.

///////////

INFORME PERIODISTICO DE «EMBLEMA» 

Averiguaciones practicadas por este portal  y en réplica a artículos periodísticos que se han conocido, pudo saberse que Federico Marín, ex-bataraz, de extenso recorrido en la Liga Nacional,  le daría prioridad a una oferta de Estudiantes si que es se plasma, ya que la idea sería quedarse en Olavarría con su familia.

Marín tiene algunas ofertas, entre ellas la de Ferro Carril Oeste que sería la mas tentadora, mas que nada  por su cercanía a  nuestra ciudad.

Matías Sesto ha declarado públicamente que gustoso volvería a vestir la camiseta de Estudiantes y estaría  dispuesto a escuchar una propuesta en tal sentido.

Santiago Arese y Agustín Brocal  eran  intervenidos quirúrgicamente  por estos días por el Dr. Martín Girgenti.

Consultado Arese por este portal, nos respondió que aun nada tiene decidido.

No descubrimos nada si afirmamos que ambos están muy cómodos en Estudiantes y en Olavarría, factores que hacen pensar que pueden llegar a un arreglo para continuar.

Jeffrey Merchant, según versiones, quiere seguir progresando y va a escuchar ofertas. Su idea sería integrar  un equipo donde tenga mas protagonismo. No está dicha la última palabra.

Nicolás Giménez ya tiene club. ¿ Tambucci será tenido en cuenta ?

Con la salida de Mariano Iglesias, la idea de Agustín Bianchi de alejarse  podría quedar relegada.

El «Huevo» no habría estado  muy conforme  en su momento con algunas decisiones como fue su salida del equipo de Liga Junior y de Asistente en la Liga, claro que ahora con el alejamiento de Iglesias, podría volver a esas funciones, ya que sigue con el equipo de la primera local.

Si bien el olavarriense  Marcelo Macias ha afirmado que desea finalizar el 2019 sin dirigir, habrá que ver si mantiene esa decisión en caso que le ofrezcan un lugar en el Cuerpo Técnico del «Lobito» Fernández.

Ojalá la dirigencia encuentre el eco esperado en el empresariado local como ha ocurrido en temporadas precedentes.

Habrá que ver que ocurre en el ámbito municipal, ( apoyo imprescindible ),  ya que no deberá ser fácil una afirmación en tal sentido, teniendo en cuenta que las autoridades comunales  están en período eleccionario con las incógnitas que dicha  situación amerita.

.-.-.-.-.-.-.-.-

 

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios