Horacio Battaglia y Guadalupe Casasola presentes en diferentes torneos

Facebooktwitter

Participaron en Santa Rosa y en Daireaux junto a una gran convocatoria de ajedrecistas. Prosigue el Abierto de Racing.

Con motivo del fin de semana largo, se llevaron a cabo distintos torneos en varios puntos del país los cuales tuvieron, en general, una gran convocatoria de participantes.

Entre los participantes, dos olavarrienses intervinieron en distintas competencias: Horacio Battaglia en Santa Rosa y Guadalupe Casasola en Daireaux.

Santa Rosa, La Pampa. Organizado por el Club “El Círculo” de la capital pampeana, se organizó el 4° Abierto Internacional “Ciudad de Santa Rosa”, el cual se disputó por sistema suizo a seis rondas con un tiempo de reflexión de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento desde la movida 1, y repartió la suma de $25000 en premios, contando con el arbitraje del AI Juan José Huergo.

Este torneo contó con la participación de 57 jugadores de Argentina, España y Venezuela, entre los cuales se encontraban tres Maestros Internacionales (M.I.), una Maestra Internacional (WIM), seis Maestros FIDE (MF) y un Candidato a Maestro. Dentro de esa nómina de jugadores, se encontró el representante local Horacio Battaglia (ELO 1577).

Al cabo de seis rondas, se consagró ganador el MI español Horacio Saldaño (ELO 2408), tras superar por sistema de desempate a los argentinos Demian Mavrich (ELO 2262) y al MI Facundo Quiroga (ELO 2290), luego de que todos totalizaran 5 puntos.

En cuanto a la actuación de Horacio, empató el 42° puesto, finalizando 48° por sistema de desempate, tras lograr 2 puntos (dos victorias y cuatro caídas), perdiendo por ello 19 puntos de ELO.

///////////

Daireaux, Buenos Aires. Organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de Daireaux, se llevó a cabo el 3° IRT “Ciudad de Daireaux”, el cual se disputó por sistema suizo a siete rondas con un tiempo de reflexión de 60 minutos iniciales más 30 segundos de incremento desde la movida 1, formando parte del 4° Circuito de Integración Serrana, sirviendo como clasificatorio para las Finales Argentinas Amateur y contando con el arbitraje del AI Marcelo Hermida.

Este torneo contó con la participación de 40 jugadores oriundos de distintas ciudades del país, entre los cuales se encontró Guadalupe Casasola (ELO 1459), olavarriense representante del Club Obras Sanitarias de Buenos Aires y habitual participante del Circuito.
Al cabo de siete rondas, se impuso el bolivarense Jano Pacho (ELO 2074) con 6 puntos, siendo escoltado por el lamatritense Marcos Surgen (ELO 2084) con 5½ y el también bolivarense Diego Iborra (ELO 1944) con 5.

En cuanto a la actuación de Guadalupe, tras dos victorias, dos empates y tres caídas empató el 24° puesto con 3 puntos, finalizando 29° por sistema de desempate y ganando 41 puntos de ELO por ello.

CONTINUA AL ABIERTO DE RACING 

Prosigue este jueves con la disputa de la 2da. fecha  el tradicional Abierto de Ajedrez del Club Racing que organiza la entidad chaira a través de la subcomisión de ajedrez y de la Escuela del Club

Pareo 2° Ronda

Jésica Biarlo

Horacio Pereyra

Bernardo Costanzo

Darío Maidana

Eduardo Costilla

Agustín Pandini

Martín Ponce

Juan Carlos Sterki

María Eugenia Vales

Alan Pedreira

Gabriel Iglesias

Juan Kromberger

Adolfo Abdala

Diego Marateo

Horacio Battaglia

Guadalupe Casasola

Raúl Eduardo Indo

Mateo Dietrich

Araceli Masson

Santiago White Vales

Augusto Araña

Laureano Tescione

Graciela Caldironi

Agustín Lamique

Andrés Stanek

Martín White Vales

Lionel Manuel

Florencia Lamique

 

Comentarios

Comentarios