Chingotto-Tello ganaron en dieciseisavos.

Facebooktwittergoogle_plus

Se puso en marcha el cuadro final del Estrella Damm Valencia Open 2019.-

El cuadro final masculino del Estrella Damm Valencia Open 2019   arrancaba este miércoles con los duelos de dieciseisavos.

Doce encuentros en los que iban a decidirse los seis boletos disponibles para octavos, y además los rivales de las cuatro parejas cabezas de serie.

La sesión matinal en la pista 2, se iba a despedir con el enfrentamiento entre Juan Tello – Federico Chingotto ante Javier Pérez y Cristian Germán Gutiérrez.

Los argentinos, que partían con el cartel de favoritos en el encuentro, se encargaron de imponer su ritmo para dominar 4 de los cinco primeros juegos (4-1).

Con Chingotto a los mandos desde la derecha, era Juan Tello el encargado de definir con la potencia que caracteriza al cordobés. Un break en el noveno daba la primera manga a la dupla que entrena Matías Ortíz por 6-3 en poco más de 35 minutos.

Gutiérrez y Morillas trataron de no perder el ritmo en la segunda manga, nivelando el duelo a base de entrega y valentía.

Pese a que el tanteo al final del quinto reflejaba un 4-1 a favor de Tello y Chingotto, la pareja argentina veía como sus rivales procedentes de la fase clasificatoria no bajaban los brazos, sumando 3 juegos consecutivos para poner el 4-4.

La resolución por parte del binomio argentino se demoró hasta el décimo juego, donde un break para la pareja 9 les daba el pase a octavos con un 6-4.

Comentarios

Comentarios