Pueblo Nuevo se convirtió en el restante finalista

Facebooktwittermail

En infartante final y en suplementario superó a Ferro por 87 a 81, tras haber igualado en 76 en el tiempo regular.

Emulando el dramático cierre del primero de los juegos, oportunidad en que Ferro terminó ganando 73-72 como se recordará, anoche estos mismos rivales debieron apelar a un suplementario para dirimir  quién finalmente se convirtió en el rival de Racing, en el marco del Torneo Apertura, organizado por la Asociación de este deporte en nuestra ciudad.

Y fue Pueblo Nuevo que llegó a llevar 19 puntos de diferencia, brecha que fue limada por un Ferro que dejó todo en la cancha, que  corrió de costa a costa y que en el final  le cerró el camino a los  dos arietes fundamentales  del local en el goleo como Leandro Mateo y Nicolás Lorenzo, derivando a una pronunciada sequía albiverde a  partir del tercer cuarto y que profundizó en el último segmento antes del alargue.

Leandro Mateo que terminó siendo como siempre determinante, en los primeros 20 minutos se despachó con 22 puntos, el 44% de lo que había señalado su equipo.

Lo doblaron en el bloqueo, con Alonso como estampilla respirándole la nuca y un eventual  como complemento,  no dejándolo recibir con libertad.

Su producción se redujo a ocho puntos en el tercer cuarto, que no está mal, y solamente cinco unidades entre el último segmento y el alargue.

Si a eso le sumamos un enorme tarea de Atilio Borzi en la ofensiva carbonera con 10 puntos en el tercer cuarto y 5 unidades en el segmento  final, que sumados a los ocho puntos de la etapa inicial,  lo transformaron en el goleador de la visita, junto a la encomiable labor en ese último tramo de Darián Américo, adueñándose de los rebotes, anotando puntos significativos, hasta que tuvo que irse a las duchas por límite de faltas.

Ferro ganó tres de los cuatro períodos y sucumbió en el alargue donde fue fundamental en ese lapso  para el elenco ganador los  cinco puntos de Nico Lorenzo, que fue importante en el global con 16 unidades, pero que estuvo lejos del Lorenzo del primer partido( 24 puntos) y ni hablar de la brillante faena en la amplia victoria lograda en calidad de visitante con 32 unidades.

Ferro, a diferencia de su rival tiene variantes desde el banco, y si bien es cierto que hay  titulares y hay suplentes, no es menor cierto que  encontró soluciones, principalmente en  Matías Menón, protagonista de la recuperación carbonera, a partir del tercer cuarto.

En el ganador la entrega de Silveyra y de Juani Mateo, mas allá de que éste último no esté fino a la hora de definir, fueron también ejes  desequilibrantes a lo largo de la noche.

Pueblo Nuevo utilizó seis jugadores, le faltaron una vez mas las  respuestas desde la banca, situación mas compleja aun por la ausencia de Masson. Solo Adrián resultó la alternativa para echar mano.

Reapareció Matías Santana. Falto de básquetbol, y aunque con intermitencias  fue importante en el segundo cuarto con tres triples , después pasó inadvertido, lento e inseguro a la hora de encarar el aro.

En la visita los ausentes fueron Schwmer ( trabajo), y Pietrafesa y Cristian Pérez, desgarrados.

El final incierto, las jugadas al límite, las conversiones en momentos álgidos,  el tanteador cambiante, nos hicieron olvidar de  las innumerables pelotas perdidas, de la falta de puntería, de los envíos apurados, de  las protestas  y del  roce permanente que complicaron la vida a los árbitros.

Hubo algunas polémicas, y una enorme duda en el final del tiempo regular,  donde fue objeto de una clara falta Nicolás Lorenzo, que para los árbitros y la mesa de control fue tras el sonido de la chicharra. Todavía se está  discutiendo. Es que mandaba a la línea al perimetral albiverde con dos lanzamientos que podrían haber evitado el alargue.

DESINTELIGENCIAS QUE HAY QUE EVITAR 

Desde Prensa de la ABO se informó que el partido se iniciaba a las 21,30, horario en que se hicieron eco los medios.

Para los planteles y los jueces el mismo  era el de las 21,15.

Finalmente comenzó  a las 21,23. Desprolijo por donde se lo mire.

SÍNTESIS:

 

Pueblo Nuevo (87): Silveyra 16,  Lorenzo 16, Santana 11 (x), Juan  Mateo 8, Leandro  Mateo 35 (FI);. Adrián 1. D.T.: Cristian  Sánchez.

Ferro (81): Franco  Dupín 8,  Barsi 5 (x), . Borzi 22 , Américo 13 (x),  Alonso 17 (FI);  Menón 11,  Iglesias 1, Francisco  Pérez 2 y Sebastián  Dupín 2. D.T.: M. Beltramella.

Parciales: 21-25/ 50-39/ 65-56 / 76-76/ 87-71

Por Cuartos: 21-25/ 29-14/ 15-17/ 11-20 / 11-5

Jueces: Maiola (h)  – Rigo – Chantiri.

Público. 80 personas

Gimnasio: Juan Manolio

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía Gabo Foti – Olavarría Noticias

 

 

 

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios