La opinión de Gastón Essengue de cara a los partidos en San Francisco

Facebooktwitter

Platense buscará ganar los dos juegos ante San Isidro, afirmó el camerunés. La serie está uno a uno, y los encuentros  se disputarán  este viernes y el domingo.

Gastón Essengue es claro al explicar que Platense no se conforma y buscará ganar ambos juegos en el «Severo Robledo», en el marco de las finales de la Liga Argentina.

Essengue es uno de los extranjeros de mayor trayectoria dentro de nuestro país. Su primera incursión en Argentina fue con Ciclista de Junín en la temporada 2010/11, y desde entonces registró pasos por San Martín de Corrientes, Italiana de Charata, Quilmes de Mar del Plata (tanto en esta categoría como en la Liga), el mencionado San Isidro, Alianza Viedma, Comunicaciones de Mercedes y Estudiantes de Olavarría, antes de llegar esta temporada a Platense.

– Arrancaron con el pie izquierdo el viernes, pero se recuperaron anoche en el segundo punto. ¿Qué balance te dejó estos dos primeros partidos?
– «La verdad es que los dos partidos, tanto el del viernes como el del domingo, fueron muy diferentes. Son una final. En el primer juego San Isidro nos sorprendió un poco con la intensidad, con el contragolpe y el tiro de tres. Cometimos muchos errores en defensa, y en ataque nos faltó un poco de claridad. Dominamos hasta el último cuarto pero después San Isidro se nos cerró un poco en la pintura, perdimos un par de pelotas y ellos tuvieron alto porcentaje de tres. Creo que fueron 11 triples en el segundo tiempo, se hace muy difícil así. Fue un golpe y creo que tenemos jugadores con experiencia, que sabían que no era momento para bajar la cabeza porque teníamos que volver dos días después. Había que trabajar en lo mental, por eso volvimos ayer y pudimos trabajar mejor el partido los 40 minutos. Sobre el final lo hicimos mejor incluso, y así terminamos ganando el punto.»

 ¿Cómo se preparan para lo que serán los próximos partidos en San Francisco?
–  «Lo tenemos claro: tenemos que robar un partido en Córdoba sí o sí. Obviamente sería mejor si podemos ganar los dos. Confío mucho en el equipo y sé que lo podemos hacer. Venimos de perder el primer partido y sabemos por qué perdimos, ganamos el segundo y también sabemos cómo fue que ganamos. Creo que todo pasa por lo mental. Ahora hay que trabajar en la preparación para los próximos partidos, haciendo foco en los detalles.»

La serie está uno a uno, y los partidos se juegan este viernes y el domingo.

Comentarios

Comentarios