En ríspido partido Ferro alcanzó la clasificación por penales

Facebooktwitter

En los noventa la victoria fue de Estudiantes por dos a uno. El global quedó igualado en dos tantos. Los penales fueron para Ferro. Repetidos incidente derivaron a expulsiones y una buena suma de amonestados. Todos los detalles.

Ferro y Racing protagonizarán otra definición de nuestro fútbol. Se dio la lógica,  son los dos que mas apostaron, mas invirtieron  y otra  vez todo quedará entre ellos.

Que Ferro haya dejado en el camino a Estudiantes no está del todo mal, aunque al carbonero no le sobró nada.

Aquellos que vieron ganar al equipo de Peralta en el “Guerrero” coinciden que lo hizo casi sin merecerlo en un pobre partido.

Esta tarde en el Colasurdo pasó de todo. Expulsados, tarjetas amarillas por doquier, un gol agónico, y como si fuera poco una grosería en la definición por penales, ya que mas allá de la capacidad y el mérito de Biscardi de atajar tres  disparos, los remates fueron débiles y  anunciados  por el lado de los bataraces y con escasa puntería por parte de  los carboneros.

El primer tiempo fue lo mas interesante en lo futbolístico. Lo mejor se vio del lado de Ferro que tuvo mas presencia en la mitad de terreno y las mejores llegadas.

Ferrara fue el gran protagonista del ataque carbonero. Tuvo varias situaciones que no pudo concretar ya que  no estuvo sereno y perpicaz a la hora de definir.

Estudiantes que había hecho poco,(   una subida  de Palmieri que por izquierda lanzó un centro rasante que no pudo capalizar Mayoz  en el inicio mismo del cotejo y nada mas,) encontró a Maxi Mayoz dibujando un espectacular maniobra al “estilo Messi” por izquierda, ingresó al área, lo tocaron, claro penal que el propio Mayoz se encargó de transformar en gol. Iban 34’.

No era justo en relación a lo ocurrido. Menos mal para los albiceleste que cinco minutos mas tarde, en  una salida rápida hizo que Diego San Julián habilitara de la mejor manera a Ramírez, y ante un mal parada defensa albinegra, con violento disparo, ingresando al área,  casi por el medio, éste  venciera  la resistencia de Masson.

La etapa inicial terminó empardada en un gol dejando la sensación de que Ferro merecía algo mas.

El complemento fue otra historia. Hasta pasados los 40 minutos se jugó mal, se habló mucho, no hubo demasiadas aproximaciones y las que hubo las tuvo Ferro por Ferrara aunque mal concluidas.

Sobre el cierre del partido, a los 43’  Biscardi le ahogó el grito de gol a Mujica. Un minuto mas tarde lo tuvo Ferrara para Ferro, un defensor al córner, y en una distracción a continuación Alan Benítez estuvo cerca.

Y si algo faltaba se produjo a los 49’.  Ferro extrañamente tirado atrás. Subida de Estudiantes “ a la carga barraca” un centro de Basterrica  desde la derecha, la pelota cruzó toda el área, y Emma Zerdá que había ingresado hacía pocos minutos, casi debajo del arco, por el otro lado, con remate fuerte, seco y cruzado pone el partido dos a uno para Estudiantes,  dos a dos en el global  y a los penales.

Mas que un premio para la visita pareció un castigo para Ferro, que como atenuante jugó con  un hombre menos desde los 5’ del complemento por expulsión de Cortés  y eso le resintió su medio juego.

En Estudiantes, que tiene muy buenas individualidades, extrañó la ruptura entre Candia y Mujica que se juntaron muy poco, y Romero mas que crear tuvo que dedicarse a interrumpir los encuentros entre Agustín  Acuña( de buen partido) con Ramírez ( hizo un gran primer período) y de Schwindt  que cuando jugó al medio, ya que en esta etapa final pasó de marcador ante la expulsión de Cortés, fue también influyente en el andamiaje carbonero.

LOS PENALES

La verdad un despropósito. Biscardi  se quedó con los remates de Laborde, Peralta, y Basterrica. Mujica tiró el sexto penal arriba del  arco y convirtieron para Estudiantes Zerdá y Palmieri.

El local fue efectivo en los dos primeros penales por intermedio de Ramírez y Raponi ( travesaño y adentro), fue positivo y decisivo el sexto  de “Pocho” Gargaglione,  Schwindt estrelló la pelota en el palo, Masson se lo atajó a  Ayrton Benítez y Biscardi como ejecutante la tiró afuera.

De doce penales solamente cinco se transformaron en gol. Muy grosero por cierto.

LAS EXPULSIONES

En Ferro,  Cortés se fue por doble amaralla.

Barbieri que estaba por hacer la entrada en calor a los 42’ del primer tiempo se dirigió de mala manera al línea y se fue  antes de entrar a jugar.

En Estudiantes su entrenador Carlos Adrián tuvo que abandonar el campo por protestar. A los 40 ‘ del segundo tiempo lo echaron a Mayoz por doble amarilla y   Barzola con el partido ya terminado( se estaba armando la definición por penales)  hizo un gesto a la tribuna y  también se ganó la tarjeta roja.

LAS AMARILLAS

Fueron para Cortés( dos), Gargaglione, y Ayrton Benítez en Ferro.

Los amonestados en Estudiantes: Basterrica, Barzola, Candia, Romero, Mujica,  Mayoz (AA)y Zerdá por quedarse con el torso desnudo tras el gol del  gol del dos a uno.

EL ARBITRAJE

Cuando un árbitro expulsa en demasía y saca muchas amarillas dicen los libros que careció de autoridad y respeto. Puede ser. Pero es muy difícil cuando se protesta todo. Su primer asistente no colaboró y le complicó en parte.

En lo que atañe al resultado su labor no incidió y en el uso de las tarjetas tampoco se equivocó.

SINTESIS:

 

FERRO: Biscardi, Ayrton Benítez, Cortés, Raponi, Alan Benítez, Acuña, Gargaglione, Schwindt, Ramírez, Diego San Julián( Paez),  y Ferrara( Blanco) . DT: Mauricio Roque Peralta.

ESTUDIANTES: Masson, Leguizamón( Bruno Peralta), Basterrica, Barzola, Palmieri, Candia, Romero, Lohidoy (Laborde),  Mujica, Alonso( Zerdá)  y Mayoz. DT: Carlos Adrián.

GOLES: 1er. Tiempo: 34’ Mayoz de penal ( E) – 39’ Ramírez ( F )

2° tiempo: 49’ Zerdá (E) ( E )

SERIE DE PENALES

FERRO                       ESTUDIANTES             TOTAL

1°)    Ramírez (1)                   Zerdá )1)                 1-1

2°)    Raponi  (1)                    Palmieri (1)            2-2-

3°) Schwindt  (0)                   Laborde  (0)           2-2

4°) A. Benítez  (0)                Peralta (0)               2-2

5°)  Biscardi (0)                    Basterrica (0)          2-2

6°) Gargaglione (1)              Mujica (0)               3-2

Juez: Lucas Jara (6) – Asistenes: Luis Frías y Juan Paladino.

Preliminar: Ferro 3 El Fortín 2

Público: 150 personas

Estadio: Colasurdo

Texto. Carlos Zangara

Fotos: Andrés Chavarri – Olavarría Noticias

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios