Pueblo Nuevo finalizó en lo mas alto

Facebooktwitter

Consolidó esa posición tras derrotar trabajosamente a Estudiantes por 81 a 72.- Comentario y Síntesis.

Una justa pero trabajosa  victoria   logró anoche Pueblo Nuevo a expensas de Estudiantes, basada en paciencia, constancia, y una gran jerarquía individual de sus integrantes.

No hizo un gran juego el albiverde, pero la efectividad de Leandro Mateo durante toda la noche, y la eficacia de Nicolás Lorenzo a partir del segundo cuarto, le dieron sus frutos a los dirigidos por Cristian Sanchez, que de a poco fueron aumentado la diferencia en el marcador.

Estudiantes no pudo mantener, como se preveía,  la intensidad defensiva del arranque del partido, y mas allá de que Castillo tuvo su noche soñada ( convirtió 41 puntos), no le alcanzó al bataraz para amargar  a Pueblo Nuevo.

La experiencia de Silveyra que fue de menor a mayor, al igual que Santana, aunque éste último lejos de su mejor versión, la movilidad de Juani Mateo, a pesar de estar peleado con el aro, le fueron dando la autoridad necesaria al local para de a poco ir cerrando el juego.

Johu Castillo,de  Estudiantes,   fue la figura rutilante de la noche. Hizo todo bien. Mostró una gran efectividad, se mostró receptor en el primer pase, y además fue muy intenso en la lucha área en ambos vidrios. Una noche difícil de repetir seguramente  para el ecuatoriano de apenas 19 años,  ( cumple 20 en octubre),   reclutado por la dirigencia bataraza, jornada  que no olvidará fácilmente , mas allá de que su equipo no haya ganado.

El  juvenil elenco  bataraz, sin Galardo, ausente Herrero, Marina sin el pase autorizado de Ferro, padeció  en los momentos claves.

Catanzaro no está todavía en su mejor versión, aunque “Nacho” puede llegar a ser importante si se pone bien física y basquetbolísticamente ya que le podrá dar la cuota de experiencia y personalidad que al equipo le falta.

Síntesis:

PUEBLO NUEVO: Silveyra 13, Santana 12, Juan Mateo 3, Leandro Mateo  24, Masson 7 (fi),  Lorenzo 20, Adrian 2. Dt: Cristian Sánchez.

ESTUDIANTES: Oroquieta 9 Gonzalez 3, Calderón 5,  Castillo 41, Aman 10 (fi),  Ramallo 0, Catanzaro 4,  Dilascio 0. DT: Agustín Bianchi..

Parciales:  19-20/  39- 40 / 58- 53 / 81 -72

Jueces: Reyes –Serantes

Público: 40 personas.

Gimnasio: Juan Manolio

Texto: Carlos Zangara

MARIANO MARINA SIN EL PASE

A la lesión que lo mantuvo alejado, ahora se le suma la falta de autorización de Ferro para jugar en Estudiantes.

Esto motivó que a los albinegros  le descontaran el punto que lograron  aun perdiendo contra Racing por la inclusión del base.

Mariano Marina es en la actualidad jugador de la entidad carbonera.

¿ Le darán el pase sin nada a cambio ?

¿ Está dispuesto Ferro a perder un jugador de relevancia como Marina ?

¿ Estudiantes abonará un canon si la entidad dueña del pase lo requiere ? . Veremos.

 

 

 

Comentarios

Comentarios