Limitadas atribuciones de una entidad que debería tener otro encuadre

Facebooktwitter

Surgen como colorario de los temas tratados por la flamante Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana tras su primera reunión.

Mas de una vez se hacía hincapié en los temas que resolvía la eliminada Federación del Sur y otras de similares características que también han dejado de funcionar.

No eran pocos los dirigentes de distintas ligas que afirmaban la poca maniobrabilidad de dichos entes , los escasos temas a tratar, y muy lejos de los verdaderos problemas que enfrentaba el fútbol de tierra adentro.

La flamante Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana realizó su primera reunión en la ciudad de Tandil.

Aquellos que a diario conviven con la problemática futbolística no hicieron menos que ilusionarse con tamaño agrupamiento de casi 50 ligas de las Provincias de Buenos Aires y La Pampa.

No fue poca la decepción al enterarse que mas allá de lo meramente administrativo y de la conformación de su Comisión Directiva y distintas áreas, de lo único que se trató fue la realización de los Torneos Sub 13, Sub 15, el Femenino y el Futsal 2019.

Consultados algunos presentes, y sin minimizar dichas competencias, si realmente se analizaron temas trascendentes y preocupantes como las eliminaciones de los Federales «C» y «B» y su  potencial retorno,   de la posibilidad de alguna competencia a nivel de selecciones mayores de las ciudades  incluidas, de los costos de los operativos policiales, de la participación en los derechos televisivos que percibe AFA,  de la posibilidad de contratar sponsor que aglutine a todos los escenarios de las Ligas partícipes y pueda ser tentador para las potenciales firmas interesadas, nos respondieron negativamente.

Cabe la pregunta. ¿ Se justifica semejante entidad para temas que, sin querer para nada quitarle su importancia, podría ser resorte directo del Consejo Federal ?

¿ Hacer viajar a tantos dirigentes con los costos que eso deriva para cuatro competencias que no son justamente las que preocupan realmente, como  los torneos liguistas y su inserción posterior al esquema del Consejo ?

Ojalá que haya habido otro temario que no haya transcendido y que nuestra mirada sea solo parcial  por la falta de información en tal sentido. No sería saludable que la presencia de hombres de fútbol de tantas regiones no puedan incidir en los verdaderos objetivos que persigue esta popular disciplina.

Foto: Cortesía Ascenso del Interior

Comentarios

Comentarios