Ajedrecistas de nuestra ciudad compitieron en Azul

Facebooktwitter

Sergio Arambel en Mayores y Augusto Araña en Sub 14 fueron primeros en sus categorías. Hubo otras buenas labores de trebejistas olavarrienses.  Detalles .

Foto: Conrado Rudolf

Foto: Augusto Araña

El pasado domingo se disputó, en las instalaciones de la Escuela N°2 de la ciudad de Azul, la segunda fecha del Gran Prix de Ajedrez “Mar y Sierras”.

Allí se reunieron 74 jugadores provenientes de Coronel Pringles, General La Madrid, Laprida, Lobería, Necochea, Olavarría, Rauch y Tandil, además de los locales.

La organización y dirección estuvo a cargo del profesor Gustavo Godoy, en tanto que la fiscalización fue  de Guillermo Puyou, quien con colaboración de fiscales adjuntos llevaron adelante cada una de las categorías disputadas: Sub 8-Sub 10, Sub 12 y Mayores-Sub 16-Sub 14.

El torneo se disputó por Sistema Suizo a 7 rondas, en tanto que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías. Se entregaron trofeos del 1° al 5° puesto desde la sub 8 hasta Mayores, además de trofeos para el mejor local y la mejor dama de cada categoría.

En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses, se destacan los campeonatos obtenidos por Augusto Araña en Sub 14 y el MF Sergio Arambel en Mayores, como así también el podio de Conrado Rudolf en Sub 10 y de Bernardo Costanzo en Mayores.

Posiciones finales:

Sub 8 (5 jugadores – Compitieron con Sub 10, clasificaron por separado): 1º BraianPotis, de Coronel Pringles, con 4 puntos, 2° Zenón Recci, de Azul, con 3, y 3° Priscila Roldán, de Rauch, con 2 unidades.

Sub 10 (9 jugadores):1° Nahuel Miguel, de Tandil, con 7 puntos, 2° Blas Larsen, de Coronel Pringles, con 5 y 3° Conrado Rudolf, de Olavarría, con 4½ puntos.

Sub 12 (15 jugadores):1° Bautista Jáurena, de Azul, con 6 ½ puntos, 2° IanKuitert, y 3° Santiago Alonso, ambos con 5 puntos, todos de Azul.

Sub 14 (5 jugadores – Compitieron con Mayores, clasificaron por separado):1° Augusto Araña, de Olavarría, con 4 puntos, 2° Iván Isla, de Laprida, con 3 ½, 3° Priscila Ricau, de Coronel Pringles, con 3 unidades.

Sub 16 (9 jugadores – Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1ºLautaro Micucci, de Necochea y 2° Felipe Flores Freije, de Laprida, ambos con 5 unidades, 3° Juan Ignacio Barraza, de General La Madrid, con 4 ½ puntos. Por Olavarría, Morena Gisler finalizó 4° con 4 puntos.

Mayores (36 jugadores):1º MF Sergio Arambel, de Olavarría, y 2° Albino Bianchi, de Tandil, ambos con 6 puntos, 3° Bernardo Costanzo, de Olavarría, con 5. Por Olavarría finalizaron: 10° Alan Pedreira con 4½ puntos, 18° Rubén López y 19° Hugo Fischer, ambos con 3½, 20° Gabriel Iglesias con 3 unidades.

Comentarios

Comentarios