Racing volvió a ganar por amplio margen

Facebooktwittermail

Superó a Pueblo Nuevo por 98 a 72 y conserva la punta y el invicto en el Torneo Apertura de la ABO. Análisis y Síntesis.

Puntualizamos en nuestra crónica del primer enfrentamiento entre estos mismos equipos en el arranque de este torneo,  que no se esperaba un resultado tan contundente por parte de los locales,  es que Racing le había ganado a Pueblo Nuevo por 94 a 61 en el partido jugado en el Parque Olavarría por la 1ra. fecha.

Anoche la historia concluyó bastante  similar, aunque  incluso  pudo ser mas amplia de no aflojar la visita en el último segmento, con el partido definido, que finalizó favorable  a Pueblo Nuevo por 26 a 21.

La férrea marca, la  transición en un abrir y cerrar de ojos, y una puntería envidiable desde  lejos,  fueron otras vez los factores claves para disminuir a los albiverdes a su mínima expresión.

Entre Nolasco, Lardapide y Yaben,  convirtieron la friolera de 67 puntos de los 98 que ostentó el ganador.

Gran porcentaje de los citados 67 fueron por envíos desde el perímetro o  penetraciones. Yaben, aunque en forma esporádica, sumó de a dos debajo del aro,  producto de algún rebote en el transparente ajeno.

La diferencia física  se torna  fundamental ya que la definición del  partido con antelación se plasmó en el tercer cuarto, donde los dirigidos por Matías Orlando sacaron una diferencia de 21 unidades ( lo ganaron 31-20), que se sumaron a los ocho puntos que llevaban.

Incluso hasta da la sensación que  por las características de rival, los “chairas” se sienten mas cómodos frente a los de Cristian Sanchez, que ante otros equipos con no tanto potencial.

En Pueblo Nuevo, Sebastián Masson que termina siempre siendo uno de los mas  efectivos  de su equipo y  que hace todo bien en la pintura, inclusive superando a los “lungos” adversarios en la recuperación del balón, y con gran  sentido de la ubicación para recibir la  bola de sus compañeros, falla repetidamente su lanzamiento en posición de gol, debajo del aro.

Si Masson corrige  la puntería, la historia seguramente transitará otros caminos ya que es quién casi siempre tiene la última pelota, mas que nada frente a un rival como Racing donde a Silveyra, a Mateo y al propio Santana les cuesta encontrar posiciones cómodas para los lanzamientos  perimetrales.

En Pueblo Nuevo no fue de la partida Gonzalo Marín, quien había sido fundamental en otros lances.

Racing justificó con creces su condición de puntero e invicto.

A los experientes del equipo ( Nolasco, Yaben, Lardapide, Weisbeck) se le suman caras jóvenes, a quiénes no les resulta complejo ensamblarse para cumplir con las exigencias de un torneo sin muchas mas  responsabilidades de la que transitan en su  propia divisional.

Síntesis:

Pueblo Nuevo (72): Silveyra (9), Santana (18), Mateo (11), Adrian (13), Masson (17) -FI- Messina (4),  Maletta (0), Alonso (0), Paz (0). DT- Cristian Sánchez

Racing (98): Weisbeck (9), Negrete (13), Nolasco (21), Lardapide (24), Yaben (22) -FI- Leuful (0), Mondini (9), Silber (0), Vázquez (0), Sarrat (0). DT- Matías Orlando

Parciales: 19 – 24; 38 – 46; 48 – 77 y 72 – 98.

Jueces: Varela – Reyes

Gimnasio: Juan Manolio

Público: 40 personas

Texto: Carlos Zangara

Foto: Prensa ABO

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios