Apostillas y otras consideraciones tras el viaje a Nicanor Otamendi

Facebooktwittergoogle_plus

Los ecos de una jornada teñida de violencia y el balance de una campaña que en lo futbolístico no será olvidada fácilmente. Imágenes para compartir-

( Para ampliar las fotos, hay que cliquear sobre las mismas )

Fue altamente positiva la participación de Ferro en el Regional Federal Amateur, el nuevo formato del Consejo Federal para el fútbol del interior, certamen que reemplazó a los desaparecidos Federal “C” y “B”.

Fue una conjunción de voluntades entre jugadores foráneos, refuerzos de equipos de Olavarría y aquellos surgidos de la cantera carbonera que estuvieron a la altura.

El proyecto iniciado bajo la tutela de Gustavo Liggerini,  encontró como  excelente sucesor a Mauricio Roque Peralta, joven entrenador olavarriense que demostró con creces su capacidad para el cargo, que ostenta un futuro ilimitado,  y que ojalá pueda continuar en este proceso.

——————

Ayrtor Benítez, Gerónimo Candia, Pablo Mujica, Santiago Saenz Buruaga, José Luis Vivas, Juan Ignacio Barbieri, demostraron con creces que están preparados para las exigencias de un torneo superador.

Ramiro Biscardi, Lorenzo Ferrara, Jonathan Campos no tuvieron la continuidad esperada, pero no le van a zaga en cuanto a condiciones para estar.

Dionisio Schwindt, y Braian Wagner por sus características, justificaron su permanente presencia como potenciales sustitutos si hubieran hecho falta.

——————-

Entre los refuerzos foráneos la mayoría cumplió acorde a las expectativas originadas en el momento de su inclusión.

Gastón Borda, Nicolás Baez y Mariano Borda ocuparon desde nuestra óptica los lugares principales de un imaginario podio.

El “Chiqui” fue la brújula del equipo partido tras partido, El “Pampa” fue sinónimo de seguridad y Mariano sorprendió por su capacidad de proyección. Si resuelve balancear sus positivas incursiones ofensivas con la tareas propias de un zaguero,  estamos en presencia de un futbolista capacitado  para integrar cualquier elenco profesional del fútbol argentino.

—————-

 

Los recursos para solventar una campaña como la que emprendió Ferro, y cuando los ingresos genuinos no sostienen la actividad, son fundamentales para el cumplimiento de los objetivos.

De ahí que el esfuerzo de la dirigencia encabezada por Roberto Vidal y un selecto grupo de colaboradores, fue tan importante como lo ocurrido en lo puramente deportivo.

El plantel contó con una infraestructura acorde a la trascendencia de la competencia.

Como ocurrió en otras oportunidades, viajó con la debida antelación, y en hoteles con varias estrellas en su calificación, que no es poco.

———————

Con respecto a lo ocurrido en Nicanor Otamendi en el final, fue la verdad un espectáculo deplorable.

Es cierto que las condiciones del estadio, la organización, no fueron de lo mejor, pero las agresiones entre los protagonistas y allegados derivaron en un verdadero escándalo.

La policía actuando tardíamente, los árbitros ausentes, las reacciones impropias de los futbolistas, fueron los detonantes.

—————-

No debe castigarse a la masiva parcialidad de Ferro por algunos  desbordes entre las hinchadas.

Los que provocaron desmanes, felizmente capeados rápidamente, fue  un grupo muy minúsculo.

Las casi 200 personas, en su mayoría familias, se comportaron de la mejor manera.

—————–

Las repetidas exteriorizaciones de Emiliano Cortés no ayudan para nada, y si bien sería injusto hacerlo  responsable de lo sucedido, sus actitudes de permanente protesta, sus cuestionamientos a los árbitros de turno, sus encontronazos con los adversarios,  lejos de favorecer al  equipo lo perjudica. Generan  una tensión innecesaria a  sus propios compañeros que redundan negativamente  en el rendimiento futbolístico.

Ni hablar en el público visitante que lo convirtió casi desde el vamos en su enemigo número uno y destinatario de la mayoría de los insultos.

—————

Finalizó una etapa. Extrañaremos desde lo periodístico la expectativa previa a cada partido, la adrenalina que se genera, el interés masivo  del “mundo fútbol”.

Volver a la desteñida competencia local  no será fácil para los hinchas aunque desde el Consejo Federal se empeñen en afirmar que el nuevo formato fortalece la misma. En nuestra ciudad aun no hemos visto esa mejoría que tanto  remarcan desde las oficinas de la calle Viamonte en Capital.

————

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Cortesía de Verito, Conexión Deportiva y 0223 Deportes.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios