El drama del basquetbolista Diego Gerbaudo por un caso de doping

Facebooktwittermail

Desde noviembre del año pasado que no puede jugar.

El cordobés Diego Gerbaudo  está alejado de las canchas desde el año pasado. Al base  le realizaron el control antidoping a finales de la temporada pasada, cuando jugando para Salta Basket enfrentó a Ferro.

La suspensión llegó, pero sin una sanción firme, lo que no le permite jugar. «Desde el 6 de noviembre de 2018 que estoy parado», contó Gerbaudo.

Por esta situación, Gerbaudo está sin club. Salta Basket, la entidad con la que tenía contrato, le rescindió el vínculo. «Hicimos un pacto con el club, de estar tranquilos, no hablar nada, pero me arrepiento, debí salir a hablar antes», contó el base.

«Tengo que agradecer a todo el mundo del básquet que se está solidarizando con esta situación que estoy atravesando. Todo el mundo me manda mensajes», indicó.

El base aceptó que tomó un té de coca y que saltó en el control.  «Ingerí un té de coca, que es algo que mis compañeros hacían. El kinesiólogo nos indicó que no era una sustancia prohibida y que no había ningún problema»,

«En este momento necesito tener una sanción para volver a jugar al básquet, que es lo único que se hacer en mi vida. Nadie se acercó del club a preguntar cómo estábamos, mi mujer estaba sola», agregó.

El día del control

La jornada en que fue sometido al control, Gerbaudo con Salta Basket perdieron la categoría en la Liga Nacional y descendieron a la Liga Argentina. Fue en mayo de 2018.

«En uno de los juegos con Ferro se me hace el antidoping, pregunté si tenía que declararlo, el médico que me hizo el análisis me dijo que no me podía responder, y el kinesiólogo (del club) me dijo que no lo declare, así que no dije nada», relató.

«El tribunal estaba de paro, estuvo cuatro meses de paro, y a mí en noviembre me llega la suspensión. Estaba desesperado, también mi familia, porque no podíamos creerlo, no sabía para donde disparar y digo, me voy a Buenos Aires y gente de la Comisión (del club) me dijo no podes ir a Buenos Aires porque no te van a recibir porque están de paro. Quería sacar un amparo con un abogado de Salta», continuó el cordobés.

En noviembre le llegó la suspensión desde la Asociación de Clubes.

«A Carlos  Montesano (abogado de la Asociación de Jugadores), le mandé un papel diciéndole que me pongan la sanción, pero resulta que el Tribunal no está más donde estaba, se disolvió y ahora no se quién me pondría la sanción», agregó Gerbaudo del drama que atraviesa.

«Mi representante desapareció del tema, no tuve ningún apoyo. Si no se puede hacer nada, ya está, me dio el doping, lo que me hubiera interesado a mí es el tema humano, preguntarme cómo está mi familia o yo. Ellos sufrieron mucho, no sabíamos qué hacer. El abogado que me tenía que defender a mí, que era el de Salta, me dijo que no iba a presentar el amparo, así que tuve que buscarme uno propio y pagarlo de mi bolsillo. Cuando hay plata de por medio es distinto», añadió.

«Lo único que quiero es tener una sanción y volver a jugar al básquet. Me llamaron muchos equipos y no puedo responder. Tuve ofertas en México, Chile y Argentina», completó Gerbaudo, quien se encuentra  entrenando a la espera de la solución.

Fuente: MundoD

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios