Estudiantes finalizó 7° en Bell Ville

Facebooktwittermail

Participó de un importante certamen internacional de Voley con su equipo de la Categoría U 17 en Damas.

Culminó la XIX edición del torneo nacional e internacional de vóley femenino organizado por el Club Atlético y Biblioteca Bell Ville, del que el Club Estudiantes formó parte con un equipo Sub17.

El importante certamen abierto contó con la participación de más de 500 jugadoras, llegadas desde distintos puntos del país y dos delegaciones provenientes de Brasil.

La zona A tuvo la participación de Bell, Banco Nación (Córdoba), GEBA (Buenos Aires), Náutico (Rosario), Olimpo (Bahía Blanca), Tiro Federal (Bahía Blanca) y Universitario (Córdoba).

La zona B estuvo integrada por Corralense (Corral de Bustos), Estudiantes (La Plata), Estudiantes de Olavarría Luro (Cintra), Martín Luther (Brasil), Rivadavia (Villa María) y Red Stars (Santa fe).

En tanto que, el grupo C fue integrado por Bomberos (Santa Fe), Complejo Deportivo (Justiniano Posse), Gimnasia y Tiro (Salta), Unión (San Guillermo) Trinitarios (Villa María) y Rowing (Rosario), además de otro representativo de Bell.

El debut de las chicas dirigidas por Guillermo Ducuing fue ante Corralense y se impusieron por 2-0 (25-19/25-17) y en el segundo juego del viernes repitieron ante Rivadavia (25-23/25-17).

El sábado, en primer turno enfrentaron al poderoso Martin Luther de Brasil y cayeron ajustadamente 2-1 (25-21/22-25/15-13), en un gran partido de las chicas; luego les tocó jugar ante otro gran equipo como lo es Estudiantes de La Plata y la derrota fue 2-0 (16-25/15-25).

En el tercer juego de la jornada vencieron a Red Star 2-0 (25-23/30-28) y en el último enfrentamiento del grupo derrotaron 2-0 (25-11/25-17) a Luro.

Con 13 puntos se ubicaron en el tercer lugar de la zona y accedieron a la Copa de Oro.

A la mencionada copa clasificaban los primeros cuatro de cada grupo, que luego fueron divididos en cuatro zonas de tres equipos.

A las Batarazas les tocó compartir el triangular con Bomberos y el local.

En el primer duelo fue ante Bomberos donde se impusieron por 2-0 (25-22/25-21) luego ante Bell A cayeron por 0-2 (17-25/15-25) y ahí se terminó el certamen para las chicas.

A las semifinales accedieron Estudiantes de La Plata, Nautico, Bell A y Martin Luther, tres de los cuatro fueron rivales del Bata en el camino al juego decisivo, lo que muestra el excelente nivel del certamen y la destacada actuación del Club Estudiantes que finalmente ocupó el séptimo puesto dejando por debajo suyo equipos de la talla de Olimpo y GEBA, entre otros.

El plantel albinegro estuvo compuesto por Paloma Macias, Bernardita Mataini, Paloma Routaboul, Delfina Pechia, Jael Hojman, Morena Tapia, Maxima Blando, Catalina, Panarace, Donatella Federico, Yelena Merlos, Guadalupe Erripa e Isabella Boccagni. DT:Guillermo Ducuing.

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios