Racing consolidado como líder absoluto del torneo liguista

Comnpartir

Sin brillar, pero con autoridad y el peso de sus individualidades le ganó a Embajadores por dos goles a cero. Detalles de lo ocurrido.

Que Racing  es sinónimo de fútbol,  y que tiene la hinchada mas numerosa. Nada mas alejado de la realidad. Al menos en el torneo doméstico. Y los pocos que concurren nada tienen que ver con los simpatizantes  tradicionales que siguieron a Racing.

Los Montanucci, los Bianucci,  los Tyberg, los Alberdi, los Rivera,  los  Novillo, los  Saldías, los Dirazar, los   que formaron parte de comisiones directivas que hicieron historia en el club de la estrellita hoy no forman parte de la membresía que ocupa el sector de la “techada”.

Los pocos que acompañan en el certamen  local son caras muy jóvenes, esposas, novias, familiares de los futbolistas mas que nada de reserva del equipo chaira.

Del centenar de aficionados que concurrieron al “Buglione” el 70% por lo menos pertenecía a Embajadores, y la mayoría familiares del joven plantel que presenta la  institución de la Avenida Avellaneda.

Que lejos de la verdad  están las apreciaciones de la cúpula del Consejo Federal aduciendo que el desguace provocado en la estructura del fútbol del interior iba a fortalecer la competencia local.

En Olavarría “el último que apague la luz”.  La sangría en los planteles salvo honrosas excepciones es alarmante en nuestro fútbol.

El promedio de edad de Embajadores no debe superar los veinte años, y si en el plantel no estuvieron Rosales y Zalazar,  otros serían los números.

Franco Fernández ( cada vez juega mejor) parece un veterano y recién es un pibe.

Es elocuente que la primera división para Embajadores no es prioridad. El objetivo es   utilizar la competencia para  darle rodaje a sus integrantes con el fin de trasplantarlos luego a otras plazas.

En ese contexto  el compacto grupo que componen la escuadra chaira, con integrantes de rodaje y varios de gran categoría,  sin descollar, sin hacer un gran partido, les alcanza para ganar con autoridad, para dominar las acciones y hasta regular el trámite según la conveniencia.

El final fue dos a cero, pero pudo ser mucho mas amplio el marcador.

Sin  descollar, sin tener el dominio de la pelota y del terreno,  y simplemente  por el  peso específico de sus individualidades dispuso en la etapa inicial entre cinco y seis situaciones muy claras para ponerse en ventaja y por apuro o falta de puntería y por la  loable labor del arquerito Rodrigo Siris,  la etapa terminó en una igualdad de cero gol.

En el complemento, en contrapartida,  sin repetir la avasallante presencia en el área contraria de los cuarenta y cinco iniciales, Racing logró los dos goles.

El primero a los 3’ por intermedio de Eber Palacios, peinando un tiro de esquina de Longhini, y el restante a los 21’ por Romero en contra de su valla.

Santiago Izaguirre, Scacheri, Ponce, Gonzalo Izaguirre, Palacios, el propio Tucker, con su sola presencia marcan la diferencia.

En Embajadores, mérito para Franco Fernández, para Rodrigo Siris, el empeño de Di Carlo, y la prodigalidad de pibes muy jóvenes  a quiénes nada bien se les hace mandándolos masivamente a competir contra jugadores  mas grandes y de mas experiencia. En fin.

SINTESIS:

RACING:  Mosescu, Grigera( Cardilo), Tucker, Gonzalo Izaguirre, Sosa, Santiago Izaguirre,  Scacheri, Ordozgoiti ( Longhini), Ponce, Palacios y Colo      ( Martinez). DT: Francisco Russo.

EMBAJADORES:  Siris, Pintos, Rosales ( Romero), Sacher, Alí, Franco Fernández, Scipioni, Janson ( Wiechniak), Di Carlo, Zalazar ( Ortiz) y Aguer.DT:  Miguel Diorio.

GOLES ( 2° tiempo):  3’ Palacios – 21’ Romero en contra. Ambos para Racing.

Amarillas: Gonzalo Izaguirre, Scacheri, Palacios, Wiechniak,Scipioni.

Lesionados: Ordozgoiti,  Janson, Rosales y Zalazar

Juez: Ignacio Gomez ( 7)

Estadio: Buglione Martinese.

Público: 100 personas.

Texto: Carlos Zangara.

 

 

 

 

 

Comnpartir

Comentarios

Comentarios