Todo listo para la «Vuelta al Municipio»

Facebooktwitter

Se realizó formalmente la presentación de la prueba. La cita será el 1° de mayo a la hora diez. Detalles de la Conferencia de Prensa.

El 1º de mayo se largará la 32ª edición de la Vuelta al Municipio. En esta oportunidad, será a las 10 de la mañana el comienzo de una de las principales fiestas del deporte olavarriense.

Este martes por la mañana se realizó la presentación de la prueba, encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de la prueba Oscar González y el presidente del CAVO Horacio Báez.

“Gracias por acercarse y ayudarnos a difundir esta Vuelta al Municipio, que es una tradición y que este año volverá a ser similar al año pasado, con tres recorridos. Está abierta la inscripción, la inscripción es online y hay tiempo hasta el domingo para anotarse”, indicó el intendente Ezequiel Galli.

Asimismo se presentó la remera que usará este año en la competencia y el Jefe Comunal remarcó que “es una remera 100% municipal, sin sponsors”.

“Estamos trabajando fuertemente con la Condición del Espectro Autista, con lo cual decidimos que el mensaje ‘Hablemos de autismo’ esté incluido en la remera.  Estamos convencidos que todos los días hay que hablar del tema e instalarlo en la sociedad, porque realmente como gestión para nosotros es muy importantes. Estas remeras circularán permanentemente por la ciudad, porque los atletas que corren la Vuelta al Municipio después las utilizan para entrenar, por lo cual es un lindo mensaje para enviar a la sociedad”, aseguró.

Respecto de la Vuelta al Municipio precisó que “está todo listo, todo programado, invito a los vecinos de Olavarría y la región a que se sumen a esta iniciativa para poder tener un lindo marco de público, hay muy buenos corredores que van a estar participando y obviamente el trabajo de la Subsecretaría de Deportes que incansablemente trabaja todo el año para tener este tipo de eventos y poder convocar a todos los vecinos de Olavarría”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli también invitó a la comunidad a participar del evento, ya que “para nosotros es muy importante, es un evento que está pensado para toda la familia”.

Detalló los recorridos e indicó que “hay un recorrido de 10K –homologado- que les permite a los corredores venir a buscar a alguna marca, uno de 5K que también es bastante exigente y el recorrido social, que para nosotros es muy importante porque tiene que ver con el incansable trabajo de llevar a la comunidad una actividad saludable que se pueda disfrutar”.

“Agradezco la presencia del flamante presidente del CAVO que una vez más nos acompaña en la organización. ‘Tito’ González como todos los años es el director de la prueba. Están todos invitados, las instituciones, los corredores y todo aquel que quiera participar, el miércoles 1° a partir de las 9 pueden venir a entrar en calor y disfrutar de esta prueba”, consideró el subsecretario.

“Hace tres años con la Subsecretaría de Deportes se decidió traer nuevamente al Municipio la carrera y tener en consideración al Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO), quien se encarga, desde hace muchos años en organizar las distintas pruebas de Olavarría”, dijo Oscar “Tito” González, el director de la prueba.

“Queremos agradecer por la confianza que nos tienen, hacia los profes de Deportes. Este es el cuarto año consecutivo que estamos trabajando con el CAVO en conjunto. La verdad que es un verdadero gusto y que sean todos organizadores de acá, de Olavarría”, resaltó.

“Ya hay muchos atletas de élite confirmados, ya tenemos alrededor de 500 corredores, que en comparación al año pasado a esta fecha, no teníamos esa cantidad. La gente siempre espera hasta último momento. Pero queríamos aclarar que como  dijeron anteriormente Ezequiel y Juan Agustín cuando se cierra la inscripción no va a haber excepciones, para un mayor organización, para el día de la entrega de kits y el día de la prueba”, señaló González.

“En 2018 algunos se anotaron a último momento pero este año se tomó esta decisión para poder realizar la prueba de una manera más tranquila”, agregó.

Respecto al nuevo diseño de la remera que busca generar mayor concientización sobre el autismo, el profesor de Deportes “Tito” González, destacó que “este año la remera ha tenido mucha repercusión, le ha gustado a mucha gente, se ha hecho un cambio muy lindo en la parte estética, queremos apostar a esto”.

Sobre el final de la conferencia, González consideró que “el running es uno de los deporte que más auge y crecimiento ha tenido en los últimos años y esperamos a mucha gente”.

“Más allá de la parte competitiva, la prueba social es una prueba para toda la familia. Está bueno que así sea y esperamos que acompañe el clima para que se puedan realizar las dos en conjunto”, indicó.

“Desde ya, los esperamos a todos a la largada de las 10 de la mañana, mientras que a las 08:00 horas va a comenzar la fiesta, con un poco de ruido”, cerró.

Finalmente, el presidente del CAVO Horacio Baez aseveró que “los agradecidos somos nosotros de parte del CAVO por la invitación a esta fiesta de Olavarría en su 32 edición. Esta es una carrera muy convocante, no solo desde el punto de vista social, sino también desde el punto de vista federativo, los atletas de nivel provincial y nacional la tienen en su calendario y siempre preguntan al cavo si se hace la carrera, que premios hay. Más allá del premio, los que tienen  trayectoria ya le dan un nombre y ser el ganador de una Vuelta al Municipio para ellos es muy importante”.

“La carrera se va mejorando año a año, de por sí es una fiesta, felicitamos a los organizadores por todos los aspectos que están bien cubiertos: alojamiento, clasificación. Desde el CAVO simplemente acompañamos y colaboramos en lo que nos soliciten. Esperamos que sea una fiesta, como todos los años y por la cantidad de inscriptos ya demuestra el interés de los atletas del nivel federativo y que sea coronado como un éxito”, concluyó.

El Municipio agradece también al Instituto de Educación Física, a la Escuela Secundaria Nº1 y al Regimiento que colaboran, junto con diferentes dependencias municipales, de la organización del evento.

Inscripción online: clic aquí.

Consultas en Rivadavia y J. Luis Torres, dirección de Deportes, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Entrega de kits

–       Casa del Bicentenario – atletas locales – Martes 30 de abril de 17 a 22 horas. (Se presentan las liebres como todos los años).

–       Salón Rivadavia – atletas foráneos – Miércoles 1° de mayo desde las 6 horas.

Comentarios

Comentarios