Las Apostillas de Ferro en Las Flores

Facebooktwitter

Retazos del enfrentamiento entre los  homónimos por el Regional Federal Amateur.  Lo que habitualmente no se cuenta está insertado en esta nota.

 

No le fue mal a Ferro en su periplo por Las Flores, en el marco del Torneo Regional Federal Amateur.

Un empate de visitante es valedero, mas aun que  el trámite  fue de menor a mayor, y  además el carbonero mantuvo  la condición de invicto.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

En estos tiempos que corren no es común que cerca de 1.500 personas acudan a un estadio a ver fútbol.

Si a eso le agregamos que Las Flores tiene una población cercana a los 30.000 habitantes, es doblemente meritorio.

Una verdadera multitud copó las instalaciones del Polideportivo de Ferro Carril Roca.

No se permitió el ingreso de automóviles al recinto, situación que habitualmente ocurre, como  así otras medidas precautorias para evitar potenciales desmanes.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Los mas de mil florenses que acudieron a la cita festejaron ruidosamente los ingresos de los equipos, la presentación del local en la voz del estadio, pero no se advirtió una barra bullanguera con cantos alusivos de parte de los parciales del lugar.

Es más,  los 200 hinchas que acudieron desde Olavarría hicieron oir su voz con mas notoriedad, de ahí que por momentos daba la sensación que Ferro de nuestra ciudad era mas local que los propios dueños de casa.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Ferro Carril Roca tiene un equipo competitivo con figuras que han llegado para reforzar al mismo, lo que seguramente debe significar un presupuesto significativo.

Las Flores es una ciudad que basa su economía en la producción agropecuaria, por sobre el comercio y la industria.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Las  renovadas instalaciones del Polideportivo es una clara muestra de que la entidad administra muy bien sus recursos.

El estadio de fútbol presenta importantes mejoras en relación a la estructura de otras épocas, a las que hemos visitado  tiempo atrás, motivada  otrora nuestra presencia por cruces entre equipos de ambas ciudades.

Igualmente los protagonistas del espectáculo, mas que nada los futbolistas olavarrienses manifestaron que el piso estaba demasiado blando y ese aspecto fue contraproducente.

.-.-.-.-.-.-.-.-

La prensa de la ciudad de Las Flores realizó una excelente cobertura a juzgar por el buen número de cronistas que poblaron el sector delimitado para los periodistas.

Ante la falta de cabinas se instalaron palcos en lugares donde la visión fue mas que perfecta.

El inconveniente puede llegar a ser en caso de lluvia, ya que no poseen resguardo alguno.

La única cabina disponible estuvo ocupada por la radio AM de la ciudad que transmitió integralmente el partido con los relatos a cargo del histórico Néstor Rizzo, una verdadera leyenda del periodismo florense, un gran narrador deportivo.

Las incidencias del cotejo fueron emitidas también por una FM de aquel punto.

Esta vez desde Olavarría viajaron los colegas Carlos Elichigaray y Damián Dumerauf que transmitieron para la FM Pop y lo cubrieron para el Diario «El Popular»,  personal de Verte TV que televisó el encuentro y este cronista que representó a LU 32 y a «Emblema Deportivo».

Cabe agregar que la tarea pudo realizarse con total  libertad merced a la buena predisposición de la dirigencia y la policía del lugar.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El reconocido ex – árbitro Gustavo Bassi fue el veedor del partido.

Alegó que el arbitraje del interior está creciendo, que es una verdadera cantera para los partidos de AFA, y que la inserción es cada vez mayor.

Agregó que mantiene una constante comunicación con Juan Pablo Pompei, valoró la tarea que realiza en nuestra ciudad con Daniel Cerdera, a quién también  destacó en su labor como veedor.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

La dirigencia de Ferro le hizo saber en la previa al árbitro Bruno Amiconi que Facundo Onraita figuraba como expulsado en la planilla del partido entre Ferro de Las Flores y Liniers de Bahía Blanca y le solicitaron  lo dejara  asentado.

El juez adujo que no era reglamentario ya que el suceso fue en otra situación y que  no le competía.

No trascendió oficialmente si la especie Ferro la trasladará al Consejo Federal, aunque cercanos a la entidad de la Avenida Pringles no descartan presentar un descargo en tal sentido.

.-.-.-.-.-.-.-.-

A propósito de Amiconi, hizo un buen arbitraje. Este juez ha tenido serios inconvenientes en otras ocasiones,  inclusive ha sido víctima de agresiones.

En cuanto a su trabajo en Las Flores, su tarea no admite demasiadas objeciones y desde nuestra mirada la  labor rondó los siete puntos sobre diez.

El partido se hizo áspero por momentos y su intervención con una acertada repartija de tarjetas amarillas le puso coto a los que  hacían oir sus airadas protestas en desacuerdo con algunos fallos.

.-.-.-.-.-.–.-.-.-.-

Lucas Gauna,uno de los marcadores de punta del equipo

local es primo del ex – futbolista  Luis Falasco, de reconocida trayectoria en Loma Negra.

Por su intermedio integró durante varias temporadas formaciones de inferiores del club Embajadores de nuestra ciudad, entidad de la que guarda gratos recuerdos por el trato recibido.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El campeonato liguista en la ciudad de Las Flores todavía no ha comenzado.

Según nos comentaron colegas de aquel punto, serán de la partida ocho equipos, desconociéndose aun su forma de disputa.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El plantel carbonero viajó el sábado en horas de la noche rumbo a Las Flores.

Pernoctó en un confortable hotel con frente a la ruta aledaña, donde también almorzó el día del partido.

Se desconoce aun si su rival tomará la misma postura el fin de semana venidero cuando visite nuestra ciudad.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Texto: Carlos Zangara ( enviado especial a Las Flores )

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios