Valioso empate carbonero en Las Flores

Facebooktwitter

Ferro Carril Roca y Ferro Carril Sud igualaron cero a cero. Análisis y Síntesis.

Ferro de nuestra ciudad se trajo un valioso empate desde Las Flores., en el marco de una de las semifinales del Regional Federal Amateur. Además su perfomance en este primer enfrentamiento fue de menor a mayor.

Le costó afianzarse en el terreno, el “Pampa” Baez se erigió en figura con tres atajadas sensacionales, y si bien se fue recuperando con el avance de los minutos, durante la primera parte quedó flotando en el aire que el Ferro de Las Flores había sido  algo mas que el nuestro.

No aparecían las individualidades  y costó lastimar arriba, aunque en las pocas intentonas de esa etapa de arranque  puso en evidencia también que al florense le costó encontrar la marca en la mitad de la cancha, y sus defensas quedaron varias veces expuestos ante las intentonas olavarrienses.

Tus, Cabrera, Cenzano, son volantes creativos, Gomez es mas combativo, de ahí que evidenciaron ser mejor yendo arriba que a la hora de recuperar.

El elenco local tuvo su primera gran oportunidad a los 5’ por intermedio de Maciel, a los 11’ el que no pudo quebrar la resistencia fue Petti, y este mismo jugador se lo perdió a los 34’. Tres ocasiones en las que el arquero Baez dio muestras de su gran categoría.

En esa faz inicial hubo algunas aproximaciones, de Vivas,  de Juani Barbieri, éste con  un cabezazo desviado, promediando ambas maniobras durante la media hora de juego, y minutos mas tarde un disparo de Vivas que encontró bien ubicado al arquero Abrego. Poco a nuestro gusto.

Los primeros 2o minutos del complemento fueron para el olvido. Podría haberse jugado sin los arcos.

Se hizo muy friccionado, con imperfecciones, y permanentes interrupciones.

En ese contexto el carbonero de Olavarría tuvo una de las mas claras de toda la tarde.

Candia ingresando al área por izquierda, desde el cuadro mayor y con todo el arco ( es cierto el ángulo era bastante cerrado), la incrustó contra la parte exterior de la red. Fue una gran oportunidad desperdiciada. La única hasta ese momento.

A los 41’ Ferrara que había ingresado por Mujica, capitalizó un centro y con impecable golpe de cabeza hizo lucir a Abrego que salvó milagrosamente su arco.

Ya en tiempo de descuento, un tiro libre en la media luna del área para el equipo de Peralta, dio en la barrera, perdiéndose una gran chance.

En ese cuarto de hora final los olavarrienses fueron mas. El equipo de Las Flores tuvo una  en los pies de Maciel que desde fuera del área grande encontró un rebote y con fuerte remate elevó apenas la pelota. Fue la única gran ocasión para romper la paridad de los locales en ese lapso.

Mauricio Peralta intuyó que se podía, de ahí las variantes, apostando a Barrios Suárez por Vivas y a Ferrara por Mujica, en ambicioso plan ofensivo, y acertó porque en la movilidad de Lorenzo Ferrara casi está el ansiado gol, finalmente no consumado.

Ferro Carril Roca tiene nombres de valía, Mosquera, Onraita, Cabrera, Cenzano, Petti, ostentan sobre sus espaldas un rodaje importante, pero Ferro Carril Sud igualmente demostró que no le va en zaga, que salvo los iniciales veinte o veinticinco minutos, se fue acomodando.

Hizo una buena labor Gastón Borda, Carrizo no le fue en zaga, Candia se corrió todo, la faz  defensiva  se corrigió a tiempo, y el arquero demostró su real valía.

No será fácil, está todo abierto, pero la fuerte  localía  demostrada en el “Colasurdo” nos permite elaborar lo que viene con  optimismo fundado.

Síntesis:

FERRO CARRIL ROCA: Abrego, Gauna, Mosquera, Onraita, Peón, Emanuel Tus, Gómez, Cabrera ( Elián Tus) Maciel ( López),  Petti y Sergio Cenzano. DT: Flabián Blastein.

FERRO CARRIL SUD: Baez, Saenz Buruaga, Cortés, Raponi, Mariano Borda, Candia, Gastón Borda, Mujica ( Ferrara), Vivas ( Barrios Suárez), Barbieri y Carrizo. DT: Mauricio Roque Peralta.

No hubo goles.

Amonestados: Mosquera, Gomez, Maciel, Raponi, y Mujica.

Juez: Bruno Amiconi ( 7)

Estadio: Polideportivo de Ferro Carril Roca.

Público: 1500 personas

Texto: Carlos Zangara desde la ciudad de Las Flores.

Foto:  Cortesía de Verito Fotografías.-

En el restante partido, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, en calidad de visitante, se impuso a El Porvenir de San Clemente del Tuyú por un tanto contra cero, gol de Diego Hidaldo a los 36′ del segundo tiempo.

Comentarios

Comentarios