Apostillas de Ferro – All Boys en el «Colasurdo»

Facebooktwittergoogle_plus

Ecos de lo ocurrido mas allá de lo estrictamente futbolístico.

Lo que es el fútbol. Ferro jugaba cómodo. Los pampeanos tenían serias falencias a la hora de atacar.

El dos a cero daba una cierta tranquilidad esperando el final. Es más, las precauciones acostumbradas de Mauricio Roque Peralta mostraban un nuevo ejemplo. El “Pocho” Gargaglione por “Juani” Barbieri, la variante menos pensada en todo el estadio.

Un gol de tiro libre cuando faltaban cinco minutos enmudeció el “Colasurdo”, que casi infarta por una dudosa maniobra en el área carbonera que los pampeanos por supuesto vieron penal y que generó no pocas dudas.

.-.-.-.-.-.-.-.-

Haber llegado a los penales  hubiera sido una injusticia. Ferro había sido superior en el global, mas que nada en el primer tiempo.

La definición desde los once metros siempre es una lotería. Lo ocurrido en la víspera en Bahía Blanca es una muestra mas.

Liniers ganaba dos a cero, tenía un hombre de mas, se lo empataron y el arquero del Ferro de Las Flores se lució con dos contenciones y ahora  el casi homónimo ( es Ferro Carril Roca no Sud como el nuestro ) será el rival del equipo de Olavarría.

.-.-.-.-.-.-.-

Ha sorprendido y muy gratamente el nivel que han adquirido en el presente Regional  varios futbolistas de Ferro que están haciendo aun experiencia en etapas decisorias de esta exigente competencia.

Para jugadores como  José Luis Vivas ( mas allá de su trayectoria), del propio Gerónimo Candia, de Saenz Buruaga, Ayrtor Benítez, Dionisio Schwindt, Jonathan Campos, ni hablar de Juan Ignacio Barbieri, entre otros, sus actuaciones se han constituido en un verdadero soplo de aire fresco y renovador para nuestro fútbol en general.

.-.-.–.-.-.-.-.-

 

Buen marco de público presentó el “Colasurdo”. Cerca de 700 personas poblaron el escenario, contabilizando casi medio centenar de Santa Rosa.

La verdad que en una ciudad de mas de ciento veinte mil habitantes la concurrencia debería ser superior, mas que nada por la instancia en que está Ferro.

Salvo el partido jugado en Loma Negra a la misma hora, el resto del espectro futbolístico cambió horarios y días, de ahí que el poder de convocatoria del Regional Federal Amateur no es el esperado.

.-.-.-.-.-.-.-.-

Muy descontentos los pampeanos con el accionar del árbitro marplatense. Se mostraron escépticos en el penar  a favor de Ferro y contrariados con la maniobra dudosa sobre el final que terminó con un jugador visitante caído en el área carbonera.

.-.-.-.-.-.-.-.-.

Extrañó la actitud de la dirigencia de Ferro. Recién sobre el final del torneo solicitaron  con antelación acreditación a la prensa olavarriense, situación que no había sucedido hasta aquí. No está mal. Extraña que ya sobre la culminación adopten la medida.

En los corrillos  aducen que la ausencia de enviados especiales de los medios locales  a Santa Rosa el domingo anterior,   motivo el  disgusto en los integrantes de la Comisión de la entidad de la Avenida Pringles, y  de ahí la resolución.

.-.-.-.-.-.-.-

A propósito desde La Pampa solamente un medio estuvo presente. Se trató del canal oficial de la Provincia, que se instaló en una de las  cómodas cabinas “Osvaldo Vidali” del recinto albiceleste.

.-.-.-.-.-.-.-

Quiénes hemos sido maltratados  en su momento por emitir una opinión periodística, sabemos lo amargante que es,  mas que nada cuando el cronista está llevando a cabo su trabajo.

Si lo habremos sufrido décadas atrás, quién esto escribe, junto al recordado “Popa” Paramio, entre otros.

Ya casi no ocurre. Los tiempos han cambiado y ahora la función está mas diversificada.

Igualmente siempre es una injusticia, mas que nada porque se realiza con la impunidad del anonimato que resguarda una tribuna.

Pensamos que era cosa del pasado. No es así. Un sector de la parcialidad local se encargó de vociferar en contra del colega Daniel Lovano. Lamentable.  Además poco saben que el citado periodista  es el autor de un libro relacionado, justamente, con la historia de la institución de la Avenida Pringles, ejemplar muy valorado por socios y simpatizantes de Ferro.

.-.-.-.-.-.-.-

Texto: Carlos Zangara

Foto: Andrés Chavarri – Olavarría Noticias

 

Comentarios

Comentarios