Se realiza este domingo la 1ra. edición del Cruce Bataraz

Facebooktwittermail

Se trata de  una competencia que combinará el cross y el trail running. Todos los detalles en este informe.-

Este  domingo  se realizará la primera edición del Cruce Bataraz, una prueba pedestre que combinará distintos tipos de superficies y tendrá su largada y llegada dentro del Parque Carlos Guerrero.

Se trata de  una competencia que combinará el cross y el trail running.

La misma, que se pondrá en marcha en la avenida central del Parque Guerrero, tendrá tres variables de distancia: 10km, 5km y 2,5km; las dos primeras se podrán correr de manera individual o en pareja (padre/madre – hijo/hija) mientras que la carrera más corta será de carácter participativa.

La competencia es abierta a toda la comunidad y contempla el tránsito por sectores urbanizados y rurales.

La idea es recorrer los distintos espacios con los que cuenta el Club Estudiantes por lo que la prueba más extensa el recorrido se prolongará hasta el mítico circuito “La Bota”. Vale señalar que cada recorrido estará debidamente señalizado.

Además de ser una actividad promovida por el aniversario de la institución al mismo tiempo será solidaria ya que aquellos que deseen participar de los 2.5km deberán acercarse con un alimento no perecedero.

El organigrama del Cruce Bataraz indica que de 09:00 a 10:30 se realizará la correspondiente acreditación; a las 10:45 habrá una charla técnica; un cuarto de hora más tarde se pondrá en marcha las competencias de 5 y 10 kilómetros y a las 11:30 será la largada de la prueba participativa.

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios