La actuación de los pilotos de Olavarría en el Turismo Pista

Facebooktwittermail

Lo acontecido en la tarde del sábado en el Autódromo «Hermanos Emiliozzi». Foto: Daniel Crevatín ganador de una de las series de la Clase Uno.

Este sábado se realizaron las series correspondientes a la 2da. Fecha del Campeonato 2019 de la divisional intermedia del Turismo Pista en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO.

En la primera batería, el olavarriense Sergio Giacomaso arribó quinto; mientras que el sierrabayense Santiago Tambucci fue cuarto en la segunda. Este domingo  desde las 10:00 se disputará la final.

Tras haber conseguido el séptimo lugar en la clasificación general, el volante del Chevrolet Corsa Nº 24 inició la primera serie de la Clase Dos del Turismo Pista desde la segunda fila en el cuarto cajón de partida.

En los primeros metros de la prueba, Sergio Giacomaso perdió su posición inicial a manos de Facundo Ríos. De allí en más y hasta el final, el de Olavarría se mantuvo con un buen ritmo de competencia que le valió para terminar recibiendo la bandera a cuadros en la quinta colocación.

Dicha batería en Olavarría -la cual fue la más rápida de la jornada- tuvo como triunfador a Favio Grinovero con Chevrolet Corsa; seguido por Luigi Melli (Corsa) y Danilo Gil (Corsa) en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Luego de ser cuarto en la prueba clasificatoria, el piloto del Chevrolet Celta Nº 34 largó la segunda serie de la categoría intermedia del TP desde la primera fila por el lado externo de la pista (segunda colocación).

Tras una largada muy dura, apretada y con algún que otro toque, el de Sierras Bayas perdió dos posiciones a manos de Matías Fernández y Lucas Garro. Luego en el tercer giro, logró reponerse superando a Fernández para posteriormente ir en busca de la ubicación de Garro. Pero en la anteúltima vuelta, Santiago Tambucci es pasado nuevamente por Fernández y así terminaría cruzando la meta en el cuarto lugar.

Mencionado segundo parcial fue ganado por Lucas Bayala con Suzuki Fun. Segundo culminó Lucas Garro (Crevrolet Corsa) y tercero Matías Fernández (Corsa). Por otra parte, mañana domingo se desarrollará la final -desde las 10:00- a un total de 17 vueltas ó un máximo de 30 minutos.

Por otra parte y en lo concerniente a la Clase Uno del Turismo Pista, esta mañana el piloto de Sierra Chica Daniel Crevatín se adjudicó de muy buena manera la primera serie. En dicho parcial también se destacó la actuación del olavarriense Fernando Currá que logró el sexto puesto.

Mientras que en el segundo parcial de la categoría menor del TP, Emiliano Juezconsiguió la novena colocación. Por su parte, el sierrabayense Diego Valisi ocupó el 15º puesto. Mencionada segunda batería fue ganada por Enrique Ugarte. Mañana domingo, desde las 8:45 horas, se disputará la prueba final a un total de 16 vueltas ó un máximo de 30 minutos.

Por último, las series de la Clase Tres del Turismo Pista tuvieron como triunfadores a Renzo Cerretti (Ford Kinetic) y Fernando Moni (Renault Clio) en la primer y segunda batería, respectivamente. La final de la divisional mayor se largará mañana desde las 10:55 y tendrá un total de 17 giros ó un tiempo máximo de 30 minutos.

Texto: Gabo Foti – Olavarría Noticias

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios