El clásico del riel fue para el Campeón del «Verano»

Facebooktwittermail

En la inauguración del Torneo Apertura, Ferro se impuso de visitante a El Fortín. Perdió Estudiantes en Tandil.

El Campeón del «Verano» estrenó su título con una victoria, en el marco da la fecha inicial del Torneo Apertura de 1ra. división, organizado por la ABO.

En el clásico del riel, derrotó al Club El Fortín  por 64 a 50.

Un parcial en el segundo cuarto de 17 a 6 favorable a los carboneros fue casi determinante, tras diez minutos iniciales muy parejos con predominio de los locales que terminaron ganando por una unidad.

El despliegue de Martín Schwemer , adueñándose de los rebotes en ambos transparentes, el goleo de Pietrafesa,  y la férrea marca de los dirigidos por Mauricio Beltramella,  desalentaron todo intento de reacción de los locales a pesar de los esfuerzos de Barroso, el base, y Páramo, de buena mano en la noche del «Bellingeri».

Igualmente el partido se destiñó por el apresuramiento de ambos lados,  que derivó en interminables pérdidas que afean el espectáculo.

Por otra parte los árbitros debieron acudir a los faltas técnicas por las airadas y reiteradas protestas de los protagonistas.

El Fortín : Barroso (13), Barrio (4), Dottavio (8), Paramo (16), Fernández (8) –FI- Navarro (0), Funes (0), Olondo (2). DT- Diego Lancione

Ferro : Dupin, F. (0),  Borzi (8), Pietrafesa (17), Alonso (2), Americo (9) –FI- Barsi (3), Pérez (0), Dupin, S. (6), Menon (5), Schwemer (14). DT- Mauricio Beltramella.

Parciales: 15-14; 21-31; 31-46 y 50-64.

Dirigieron Chantiri y Varela.

Público: 50 personas.

En la ciudad serrana Independiente derrotó a Estudiantes, por 63 a 53.

Texto: Carlos Zangara

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios