Coletazos de lo ocurrido en Villa Ramallo

Facebooktwittermail

El árbitro Gerardo Méndez Cedro no pertenece mas al SADRA, Duras declaraciones de Guillermo Marconi contra la cúpula de AFA.

El Bochornoso arbitraje de Gerardo Méndez Cedro el domingo en Villa Ramallo tuvo los esperados coletazos a nivel nacional. Hoy en día, con la inmediatez y la información que se maneja desde las redes sociales, un escándalo de esta magnitud no puede pasar desapercibido. Y no pasó. En la tarde de hoy el titular de SADRA, Guillermo Marconi, fue entrevistado por varios medios nacionales y confirmó el rumor que ya se manejaba en medios de nuestra región como la FM Meta de Ramallo: Méndez Cedro ya no pertenecía al gremio. En un principio se manejaba la versión que el propio Marconi le había pedido la renuncia al árbitro, pero luego el titular del gremio aclaró: “La realidad es que ante la presentación de su renuncia, fue aceptada en el mismo momento que se recibió. Méndez Cedro no pertenece más al SADRA. Lo que yo puedo decir es él presentó su renuncia y fue aceptada de inmediato”.
Marconi dialogó con el periodista Jorge Kaskilioff en el programa marplatense “Goles de Medianoche”, y disparó: “Acá se ha producido un avance de la cúpula de la AFA a través del colegio de árbitros, y se ha constituido una asociación de gente que dirige a favor de unos y en contra del resto, que son víctimas fecha tras fecha. El caso de Defensores de Villa Ramallo es prueba de ello. Nosotros estamos denunciando estas cosas, estamos limpiando el padrón”. Consultado sobre si el presidente de AFA y el del Consejo Federal podrían intervenir para modificar estos problemas, Marconi sentenció: “Tapia y Toviggino son parte del problema. Y Bassi (Gustavo, quien designa los árbitros en los torneos federales) es el primero al que estamos observando. Estamos juntando toda la documentación, lo que está pasando es un hecho inédito en la historia del arbitraje. Es algo terrible lo que está ocurriendo desde que le entregaron el arbitraje nacional a Federico Beligoy. Los dirigentes están hablando porque están cansados de lo que pasa desde AFA y desde el Consejo Federal, con cosas muy evidentes, muy claras”. “Vamos a hacer una reunión de árbitros del gremio el 23 de este mes, juntar todo el material, videos, y buscar quizás hacer una presentación judicial”, tiró, y volvió al caso de Méndez Cedro con una frase inquietante: “Vamos a analizar a fondo si no hay una extorsión desde alguna parte para obligar a los árbitros a renunciar a nuestro sindicato”.
Fuente: Ezequiel Guisone  – Diario El Norte 
Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios