Discreto cero a cero entre Estudiantes y Cosecha Mundial

Facebooktwittermail

Comentario y Síntesis. Aprovechando el feriado proseguirá  la actividad en la tarde de hoy.-

Uno de los  argumentos esgrimidos y por ende el que remarcaron con mas solidez desde  el ámbito del Consejo Federal en cuanto a la reestructuración del fútbol del interior, era que con el nuevo esquema se potenciaban los torneos locales.

Que se entiende por mejorar, por categorizar  una competencia futbolística. No  hay misterios. Hay que engrosar los planteles con futbolistas de trayectoria, compensarlos económicamente y obligarlos a que le dediquen  gran parte del día a mejorar física, táctica  y técnicamente.

Lejos estamos en Olavarría de que eso ocurra. No porque no haya deportistas que puedan en algún momento alcanzar ese status, sino por el contrario es muy difícil que los presupuestos destinados a la actividad local alcance  para eso.

Un caso testigo es Estudiantes. Otrora conformado por jugadores de trayectoria, con presupuestos que en algún momento  se integraba con  casi 20 futbolistas pagos, hoy alterna con mayoría de juveniles su equipo de primera.

Dejó de ser un deporte de élite( como el básquetbol)  para la dirigencia albinegra. Hoy es uno mas como el hockey, el rugby, por citar aquellos de grupos. Sus integrantes lo hacen totalmente ad- honorem.

Nombres como Candia, Mujica, Labarrieta, Las Heras, Ruschetti, “Pacha” Rodríguez, “Luli” Rojas, Jesus Schwindt, entre otros, ya no forman parte del equipo. Sus reemplazantes son juveniles de la cantera. Así es muy difícil.

Anoche enfrentó a Cosecha Mundial,  flamante entidad que está haciendo sus primeras armas, conformando su elenco con un mix de jugadores  con pasado en otros clubes en el ámbito local, y algunas figuras jóvenes.

Además el local no pudo contar con Lohidoy, lesionado.

En la visita faltaron por problemas físicos  Leal, Kisilka, y Las Heras, y Franco Rodríguez, expulsado ante Embajadores.

Partido muy discreto por cierto el que apuraron anoche por la presente 7° fecha del fútbol liguista.

Un empate en cero que lo dice todo, con la visita mejor plantado en el arranque  ante un equipo bataraz que se mejoró en el complemento, que ya no sufrió tantos sofocones en su zaga y que inclusive tuvo algunas aproximaciones.

Los dirigidos por Gustavo Guevara contaron con  oportunidades de abrir el marcador.

Franco Orsetti fue protagonista de dos mano a mano en la etapa inicial y una restante en el complemento y no pudo definir.

Un remate desde lejos de Zerdá y un tiro libre de Palmieri en el primer tiempo, lo mas cerca de Estudiantes.

En la etapa de cierre Alonso hizo gala de su velocidad pero sus aventuras ofensivas fueron desbaratadas  por los defensores de Cosecha.

Además Estudiantes se quedó sin Laborde, expulsado por doble amarilla, en un partido que se puso áspero, que obligó al árbitro a trabajar a destajo, y que en algún momento debió ser mas rígido.

SINTESIS:

Estudiantes: Masson, Leguizamón, Castarés, L. Basterrica, Palmieri, Laborde, Trepicchio, Zerdá( Barzola),  Peralta          ( Basterrica J.) Román ( Romero), y Alonso. DT: Carlos Adrián.

Cosecha Mundial: Leal, Navarro, Guevara, Pintos, Viera, Suárez, Gon, Nuñez, Orsetti, Budiño( Matías Rodríguez)  y Bahía ( Pereira).DT: Gustavo Guevara.

Goles: No hubo.

Expulsado: Laborde por doble amarilla.

Amonestados: Leguizamón en Estudiantes; Garay, Viera, Gon, Núñez en Cosecha Mundial.-

Juez: Nicolás Moreno ( 6)

Reserva: Estudiantes 2 Cosecha Mundial 2

Público: 90  personas

Estadio: Parque Carlos Guerrero.

Hoy completan la 7° fecha Ferro-Loma Negra desde las 16. Dos horas antes  las reservas,  y además habrá dos encuentros pendientes:

Hinojo vs. Loma Negra – 13:30 y 15:30 ( Reserva y Primera)
Embajadores vs. Sierra Chica (Reserva) – 15:00

Texto. Carlos Zangara

Foto: Cortesía Andrés Arouxet ( Infoeme)

 

 

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios