Conclusiones de una mañana agitada

Ecos de la competencia atlética del domingo en la Quinta Don Mateo. Reflexiones de Mauricio Olivera, Rosana Luisetti y Sergio Hoffman. AUDIOS PARA ESCUCHAR.

Como ocurre en la actualidad en cualquier deporte lo mas difícil es sortear  económicamente la realización de un evento, de la disciplina que sea.

De ahí que cuesta entender como un descuido como es la falta de un simple banderillero o de una fecha de señalización, y a la vez tan importante, puede dañar  una fiesta como  el 1er. Cross de la Memoria.

Lo complejo es conseguir los premios, los trofeos, los chips, las inscripciones.  Señalar  el circuito en el contexto de tareas a realizar  es la de mas fácil cumplimiento.

«Emblema» fue testigo del arduo trabajo realizado por los integrantes del Síndicato de Municipales en los días previos, de ahí que parece inexplicable que un detalle tan sencillo e importante a la vez, se les haya pasado por alto.

Es sabido que el atleta es muy generoso a la hora de participar, hace en  muchos casos un gran esfuerzo para estar presente, pero a la vez es muy exigente, y está bien, en la faz deportiva. Controla su tiempo, lo compara con otras pruebas, analiza su actuación.

Ni hablar en  aquellos de élite que su objetivo además de lo deportivo es ingresar un dinero en su presupuesto familiar. De ahí que no se puede fallar en temas como el que nos ocupa.

No todos reaccionan de la manera que lo hizo Rosana Luisetti, reconociendo que no había ganado a pesar de cruzar la línea de llegada en primer lugar.

Concluido el Cross, «Emblema» como es nuestra costumbre, dialogó con aquellos que arribaron a la meta en los lugares de privilegio.

AUDIOS DE LAS ENTREVISTAS

Audio Mauricio Olivera.    ( cliquear para escuchar )

Audio Rosana Luisetti y atleta de La Plata.   ( cliquear para escuchar )

Audio Sergio Hoffman.     ( cliquear para escuchar )

Fotos: Cortesía Gloria Brown.