Racing ganó pero no pasó

Facebooktwitter

Superó 2 a 1 a Huracán, quedando igualmente al margen por la victoria de Independiente de San Cayetano.

Todo lo que apuntemos sobre este partido tendrá sabor a   poco.

De que sirve señalar que Racing fue una tromba en el comienzo, que ya a los 12’ ganaba uno a cero y que en ese lapso inicial pudo aumentar.

Mas allá de la digna recuperación de Huracán en esa etapa de arranque , en el complemento el chaira fue mas y el resultado se ajusta a la realidad.

Es que el dos a uno conque Racing salió airoso,  no alcanzó por la victoria de Independiente de San Cayetano, y por ende  lo del equipo de Olavarría no deja de ser una gran frustración.

Se armó  para ascender, quedó en el camino, y será en la rica historia futbolística del club un eslabón perdido.

Fue una campaña contradictoria. Desde el punto de vista estadístico, si tenemos en cuenta que perdió un solo partido, que tuvo chances matemáticas hasta faltando una fecha, no debería llamarse a fracaso.

Claro que si agregamos que no le pudo ganar a quiénes clasificaron cuando tuvo que hacerlo, tampoco suena a injusto no haber estado entre los dos de arriba.

Este plantel ahora seguramente se desarmará. Hubo futbolistas de excelentes pergaminos que quedaron en deuda por distintas circunstancias, lesiones inclusive,  y ahora, claro está, buscarán otros destinos.

Schomberger, Sosa, Fassino, Cayumán, Ortiz, Guevara, seguramente no formarán parte del futuro plantel.

Los que llegaron de Embajadores difícilmente se queden para el local, aunque no estuviera mal que así  lo hicieran teniendo en cuenta que si mantiene la actual estructura,  el título de campeón liguista habilita para el próximo Regional, mas allá de las plazas fijas de las que se habla, aunque también dependerá de las elecciones en el país, porque la política interfiere en el deporte y por ende en el fútbol.

Que pasará con Mosescu, con Longhini, con Ponce, con el propio Roberto Tucker, el tiempo dirá.

Que se ha cerrado un ciclo, efímero, pero ciclo al fin, no caben dudas.

Síntesis del partido:

RACING: Schomberger, Irusta, Tucker, Izaguirre, Sosa, Fassino, Scacheri, Ordozgoiti, Alvarez( Marín) Cayumán ( Longhini), y Ponce ( Ortiz). DT: Francisco Russo.

HURACAN: Espíndola, Balbiani, Archet, Del Río, Arbizu, Sosa( Lochbaum)Dezeo, Federico Rodríguez, Osterrieth( Domínguez),  Acosta y Ferrera(Jerez). DT: Elvio Vázquez.

GOLES: 1ER. Tiempo: 12’ Izaguirre  ( R ) – 39’ Acosta

(H) –

2° tiempo: 36’ Fassino ( R)

Amonestados: Dezeo, Rodríguez, Domínguez, Tucker, y Longhini.

Juez: Jesús Alvarez  ( 8)

Público: 500 personas.

Estadio: Parque Carlos Guerrero.

En el restante partido de la fecha, Independiente de San Cayetano logró la clasificación al imponerse a Alumni por tres a uno.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Andrés Chavarri – Olavarría Noticias

 

Comentarios

Comentarios