Boca-River hicieron historia en Olavarría

Facebooktwitter

Se enfrentaban por primera vez tras la Copa Libertadores, y en nuestra ciudad. Ambos jugaron a ganar y con dientes apretados. Fue victoria de River por uno a cero y con gol de penal. Schiavi se muy contrariado con el árbitro.

El espíritu emprendedor de Daniel Torrisi, y la infraestructura del Club Estudiantes junto a su Comisión Directiva, permitió un hecho histórico en Olavarría.

Que los dos grandes del fútbol argentino, Boca y River, se enfrentaran  en nuestra ciudad y si bien lo hicieron con equipos alternativas, era la primera vez que lo hacían  desde la histórica y controvertida final de la Copa Libertadores.

El acompañamiento del público fue importante, mas que allá de que finalmente no pudo colocarse plateas dentro de la cancha  y se vieron sillas sin ocuparse en los lugares alternativos que se idearon a tal efecto.

El partido fue parejo, jugado con dientes apretados, y si bien no alcanzó una dimensión superlativa en lo futbolístico, logró alto voltaje por la entrega de ambos equipos que lo plantearon como si fuera por los puntos y en disputa de un torneo de gran valía.

No se dieron ventaja, ambos querían ganar, y quedó demostrado en la bronca de Rolando Schiavi, entrenador de Boca, que rehusó a recibir un reconocimiento, enojadísimo con el árbitro por el penal cobrado por Jerónimo Gallo, cuya conversión ( Santiago Vera 7′ 2°T. ) le dio la victoria a River Plate.-

Boca fue mejor en la primera media del partido, con desbordes repetidos por la derecha que complicar la zaga millonaria, River se fue acomodando, tuvo algunas aproximaciones, y el empate en cero de la etapa inicial no le quedó mal al partido.

En el complemento tras el gol de penal a favor de Ríver, Boca se lanzó al ataque, intentó buscar la paridad, pero encontró una defensa bien plantada ( gran labor de Franco Paredes) y además le faltó claridad para buscar otras alternativas.

La importancia que ambos planteles le dieron al enfrentamiento, quedó reflejado en la celebración del plantel millonario tras la victoria.

 

SÍNTESIS:

Boca Juniors (0): Agustín Lastra; Lisandro Mercuri, Renzo Giampaoli, Santiago Ramos Mingo, Agustín Sandez; Alexis Alvariño, Alan Varela, Enzo Roldán (Luciano Alanda), Erick Bodencer (Israel Escalante); Vicente Taborda (Lucas Brochero) y Brandon Cortés. D.T.: Rolando Schiavi.

River Plate (1): Ezequiel Centurión; Franco Camargo, Franco Paredes, Thomas Gutiérrez, Sebastián Medina (José Tomino); Enzo Fernández, Jeremías Rodríguez Puch (Luciano Vega), Tomás Galván (Federico Girotti), Santiago Vera (Hernán López); Lautaro Grosso (Gerónimo Zapata) y Lucas Beltrán (Alan Picazzo). D.T.: Facundo Villalba.

Gol en el segundo tiempo: Vera (R), a los 7 minutos.

Árbitros: Nicolás Rodríguez (en el primer tiempo) y Jerónimo Gallo (en la segunda mitad).

Público: 2200 personas

Estadio Central del “Parque Carlos Guerrero” del Club Atlético Estudiantes.

Texto: Carlos Zangara

Fotos: Andrés Chavarri – Olavarría Noticias

Comentarios

Comentarios