Racing y sus vaivenes en el fútbol

Facebooktwitter

Las urgencias por ganar y la falta de paciencia. Nada nuevo, pero en este caso, trasplantado a nuestra ciudad. 

Francisco Russo

Carlos Girardengo

Diego Menino

Fernando Di Carlo

 

Marcelo Molina

Carlos Crispín

La urgencia de resultados en el fútbol argentino derivan en la desvinculación del técnico del equipo que no puede ganar.

Es así, no hay vuelta, no hay quién resista a quedar en su cargo si las victorias no llegan.

Es irreversible. Es cierto también que en el mismísimo Real Madrid el argentino Solari debió abdicar ante la presión de sus hinchas por los objetivos no cumplidos, por lo que este síndrome no admite fronteras.

Tampoco perdona la falta de triunfos al fútbol del interior.

Los olavarrienses lo estamos viviendo en estos días. Racing despidió a Fernando Di Carlo, a quién contrató con anuncios rimbombantes y  lo sostuvo apenas seis partidos, con una sola derrota.

Puede argumentarse que las expectativas eran otras, pero son ocho fechas y pese a que las chances de clasificar no están sepultadas, lo que resta por jugar es ínfimo y no parece serio que por dos partidos se haya cambiado el timón.

Es mas , a Francisco Faustino Russo se lo contrató para la competencia local, con colaboración para lo que resta del Regional.

Puede leerse entre líneas que seguramente va a hacerse cargo de los planteles en general, pero no se lo va a exponer por dos instancias donde el equipo puede quedar afuera, y al parecer  Carlos Crispín saldrá con el equipo, aunque la responsabilidad sea compartida.

“Fatiga” conoce el paño chaira, ya estuvo varios procesos en Racing, en aquel descenso en Lincoln, y recientemente  campeón en la etapa local. En ninguno de los dos casos pudo seguir,  y por ende nos parece bien  que  se resguarde , por lo menos hasta fin de año.

Racing, que se aduce es sinónimo de fútbol, aunque muchos de sus socios, los que pagan la cuota y practican otras disciplinas,  opinan lo contrario, deberá pensar mas detenidamente a  la hora de elegir sus entrenadores.

No es saludable que desde que “Fatiga” Russo fue cesanteado  tras obtener el campeonato( no hace tanto tiempo)  hayan pasado por la entidad  Carlos Girardengo, Marcelo Molina, Diego Menino, Fernando Di Carlo. Ninguno les ha servido. Cabe preguntarse :  No será momento de hacer cambios en otros estamentos. Buscar otros paradigmas. Reconocer las desprolijidades en la gestión, o no estar a la altura de estos tiempos.  Tener mas paciencia.  En fin. Tampoco nuestro fútbol, el de  la ciudad, es  de los mas onerosos y rentables  para darse ciertos lujos.

 

 

Comentarios

Comentarios