Ferro se coronó campeón del Torneo de Verano

Facebooktwittermail
Le ganó en la final a Estudiantes por 73 a 68.- Racing finalizó tercero. Comentario y síntesis de lo acontecido en el cotejo por el título.

El conjunto dirigido por Mauricio Beltramella superó en la final a Estudiantes por 73 a 68 en el Maxi Gimnasio y se quedó con el torneo que organizó la ABO.
En un partido donde los errores fueron superiores a los aciertos,  el carbonero supo definir el juego en el cierre cuando el local se puso tres puntos abajo, 71-68, a falta de 40 segundos.
Con la personalidad de  jugadores comoBorzi, Pietrafesa y Américo, Ferro se alejó en el marcado sacando una máxima de diez  puntos.
El local siempre desde atrás intentó pasar al frente pero en base a un planteo inteligente del coach visitante, el carbonero  logró quedarse con el partido.
Sin base titular y repartiendo el goleo,  Ferro manejo el juego como se lo propuso desde el inicio.
El conjunto del «Huevo» Bianchi dependió demasiado  del goleo perimetral  y el aporte de Gerthy para poder estar en partido.
En resumen merecida y festejada victoria del carbonero,  quien con limitaciones y en un trámite de juego muy deslucido supo tener el carácter suficiente para cerrar a su favor el encuentro.
Ferro vuelve a repetir un título local tras su consagración en el 2014 al superar en la final anual a El Fortín .
Síntesis
Estudiantes 68: Agustín Oroquieta 16(x),Federico Silveyra 6, Juan Cruz Ramayo 8, Johu Castillo 8, Ignacio Aman 11(fi);Federico Gerarthy 13, Tomás Pérez 6,Tomás Calderón 0, Sebastián Allogia 0. DT: Agustín Bianchi
Ferro 73: Atilio Borzi 18, Tomás Pietrafesa 24, Darián Americo 11, Martín Schevemer 6, Gonzalo Alonso 8 (fi);Matías Menón 4, Emilio Rodríguez Pane 0, Agustín Alonso 2, Santiago Barzi 0, Francisco Pérez 0.DT: Mauricio Beltramella.
Parciales: 15-17/27-30/47-53
Jueces: Alejandro Chantiri, Luis Varela, David Suárez.
Por el tercer lugar Racing superó a Loma Negra por 80 a 74.
Escenario: Maxigimnasio del Club Estudiantes
Texto: Fabián Ricardo Casanella
Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios