Racing reaccionó en el complemento y se llevó los tres puntos

Facebooktwittermail

Estudiantes fue el dominador en el arranque pero no pudo sostener el ritmo. La visita perdía uno a cero y lo ganó dos a uno. 

Dos tiempos que además de dividirse como está dispuesto, mostró marcadas diferencias en el trámite y en el dominio que ejercieron uno y otro.

Estudiantes tuvo una excelente etapa inicial, fue el protagonista, hizo trabajar repetidamente a Mosescu, arquerito chaira, y no extrañó que sobre los 25 minutos lograra el primer gol de la noche, por intermedio de Mateo Laborde, tras una atajada formidable del golero visitante que salvó providencialmente su arco por un disparo de Schwindt que tenía destino de red, y luego la bola quedó  para el autor de la conquista sin defensa alguna en la retaguardia chaira.

El “Bata” había avisado en un par de oportunidades previamente con Chevrot, Leguizamón y el propio Schwindt.

Racing tuvo una muy clara en los pies de Ortiz que tras la maniobra debió retirarse lesionado en el hombro y trasladado a un centro asistencial para que se lo acomoden.

Inclusive el “Chaira” pudo logar la paridad, pero Masson adivinó la intención de Cayumán, y le desvió un penal sobre  los 34’ que el propio delantero visitante había generado en una rápida maniobra ingresando al área por la derecha.

El empate en un  tanto al cabo del período inicial dejó la sensación de un Estudiantes mas sólido, que debía haberse llevado algo mas.

Otra historia fue el complemento, física y futbolísticamente los albos fueron  mostrando la jerarquía de algunas de sus figuras.

Y si bien Jesús Schwindt tuvo una buena oportunidad sobre los 11’ que conjuró Mosescu, Cayumán tres minutos mas tarde equiparando el marcador  y luego  cuando se llevaban 36’ dio vuelta la historia.

Para entonces Estudiantes ya no ejercía la presión del comienzo y casi en todo el segundo tiempo no inquietó en el arco de enfrente.

Es cierto también que el local  pudo empatar ya sobre el final. Un tiro de esquina desde la derecha, Leandro Castarés cabeceó solo y la pelota impulsada con potencia encontró las manos del arquero.

En el global igualmente el resultado está bien. Racing hizo méritos para quedarse con el triunfo, mas que nada en el segundo tiempo, destacándose Jonathan  Cayumán por su efectividad,  Juan Manuel Ponce por su movilidad, la entrega de Scacheri, el arquero Ignacio Mosescu, entre los mas salientes.

Schwindt tuvo un buen partido, Julián Masson el guardameta local  mostró seguridad, nada que hacer en los goles, y Trepichio y Chevrot que fueron claves en el arranque del partido,  no pudieron sostener el ritmo y fueron perdiendo el protagonismo que el compromiso exigía.

Síntesis:

Estudiantes (1): Masson, Leguizamón, Castarés, Velázquez, Palmieri, Chevrot, Trepichio, Zerdá (Lohidoy), Laborde (Ferreyra), Alonso (Román), y  Schwindt. DT- Carlos Adrián

Racing (2): Mosescu, Braian Palacios, Grigera,  Gonzalo Izaguirre, Carlucci, Colo ( Heber Palacios),  Scacheri, Longhini (Cardilo), Ortiz (Martínez), Ponce, Cayumán. DT- Fernando Di Carlo.

GOLES:

1er. Tiempo: 25 ‘ Mateo Laborde (E)

2° tiempo: 14’ y 36 ‘  Jonathan  Cayumán –  ( R )

Amonestados: Velázquez, Palmieri, Trepichio en Estudiantes;

Mosescu y Scacheri en Racing

Expulsados: No hubo

A los 34’ del primer tiempo Julián Masson le atajó un penal a Cayumán.

Juez: Adrián Deber (6)

Reserva: Estudiantes 1 Racing 2

Público: 250 personas

Estadio Central del Parque Carlos Guerrero.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Facebook Club Estudiantes  ( Csortesía Andrés Arouxet)

HOY CONTINUA

Miércoles 20
Cosecha Mundial – San Martín 19:00 y 21:00 en cancha de Estudiantes

Postergado: Luján – Hinojo.-

 

 

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios