Resumen de lo acontecido en González Chavez.-
APPKO abrió el ejercicio 2019 en el kartódromo “El Pingüino” de Gonzales Chaves.
Un balance positivo de este comienzo para el karting que fue la primera categoría zonal en comenzar la actividad y lo hizo con un gran parque automotor ya que 137 fueron los pilotos presentes.
En cuanto a los espectáculos se vieron carreras entretenidas principalmente en las categorías Escuela y Junior 150 que tuvieron lucha directa por la primera posición.
La primera final de la temporada de la categoría escuela quedó para Bernardo Suárez que alcanzó su primer éxito en la categoría. La segunda colocación fue para Bruno Oliver y tercero fue Juan Bautista Villar.
Pedro Francisco Ochoa se quedó con el triunfo en Junior 150 en la primera fecha del torneo, el campeón tuvo un duro rival en Juan Pedro Arano que dominó gran parte de la competencia pero cerca del final realizó un trompo y perdió la chance del triunfo. El podio lo completaron Alejandro Cabrera y Thomas Amaray.
En Master 150 la primera competencia del año fue ganada por Jonathan Elbich que se transformó en la referencia de la divisional a lo largo de todo el fin de semana. Sus escoltas fueron Mariano Fornes y Francisco Ordozgoity.
La categoría Cajeros 150 disputó su final y tuvo como ganador a Marcelo Iglesias que dominó de punta a punta sin mayores inconvenientes. La prueba se detuvo en la vuelta 15 con bandera roja por un fuerte golpe entre Rodríguez e Ibauza. El podio lo completaron Guillermo Martín y Damián Villanueva.
Martín Bidegain se transformó en el primer ganador de la temporada de la categoría Cajeros 125, el de Tandil fue contundente. Su escolta fue Ezequiel Labayen y tercero terminó el campeón Ricardo Sánchez.