Liga Argentina: Nuevo compromiso para Estudiantes

Facebooktwitter

Recibe de local a Independiente Rivadavia de Mendoza.

ESTUDIANTES – RIVADAVIA

Día: Sábado 16 de Febrero Hora: 21.00 TV: Facebook Live

Árbitros: Fabio Alaniz, Enrique Cáceres y Francisco Tenaglia

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se encuentra en el 8° puesto de la Conferencia Sur con un registro de seis triunfos en diez presentaciones (récord 6-4) para acumular un total de 27.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Rivadavia llega en el 7° lugar de la conferencia con un balance de seis triunfos en once partidos (récord 6-5), sumando 28 puntos.

El dato: Estudiantes es uno de los dos equipos de toda la liga que todavía no ha perdido ningún juego de local. Y es que el Parque Guerrero se ha convertido en una verdadera fortaleza, los dirigidos por Gustavo Fernández ganaron 12/12 partidos en su estadio y hoy buscarán dar un paso más. El otro invicto en su estadio es San Isidro en el Norte.

Más allá de haber tenido una primera etapa con varios triunfos fuera de casa (4 en 7 partidos), Rivadavia no pudo seguir con esas buenas performances en recinto ajeno durante la presente Segunda Fase. Y es que en lo va de dicha instancia de conferencia, el Naranja solamente ganó 1 de los 5 partidos que disputó como visitante (67-64 en Concepción del Uruguay, ante Rocamora).

Rachas: Tras la última gira de visitante por el sur argentino, Estudiantes regresó a casa y consiguió dos importantes victorias en el Parque Guerrero. El Bataraz superó primero a Centro Español (95-79) y luego venció a La Unión de Colón (89-74 este jueves). De esta forma volvió a demostrar su fuerte condición cada vez que se presenta en Olavarría, donde ganó los 6 partidos que disputó en este 2019 para estirar su invicto.

Rivadavia viene de conseguir dos importantes triunfos de forma consecutiva en sus últimas presentaciones. Con ambos juegos en casa, el elenco mendocino primero derrotó al siempre complicado Del Progreso (63-60) y luego se impuso ante el puntero de la conferencia Platense (71-70). Las victorias le han valido para meterse dentro de los puestos protagonistas del Sur. Ahora necesita seguir en buena racha.

El número: Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 81.2 puntos por noche (séptimo equipo con mejor promedio de ofensiva dentro de la temporada), en tanto que en defensa recibe una media de 79.6 tantos. En el otro costado, Rivadavia ostenta un índice de 71.6 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.9 puntos (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.3 puntos, 5.7 rebotes y 5.0 asistencias), Agustín Brocal (13.9 puntos, 3.1 rebotes y 1.8 asistencias), Andrés Lugli (12.0 puntos, 6.9 rebotes y 3.0 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.8 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (8.8 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (7.9 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias) y Julián Morales (8.2 puntos y 3.1 rebotes).

En Rivadavia, los líderes estadísticos son Matías Bernardini (14.7 puntos, 4.1 rebotes y 2.9 asistencias), Feliciano Pérez Neto (8.9 puntos y 7.4 rebotes), Abel Trejo (7.8 puntos y 7.9 rebotes), Federico Grenni (7.6 puntos, 2.9 rebotes y 5.4 asistencias), Stéfano Arancibia (7.1 puntos y 2.5 rebotes), Andrés Llaver (6.5 puntos) y Facundo Alberici (5.8 puntos y 2.8 rebotes).

Parte médico: Tanto Estudiantes como Rivadavia presentarán planteles completos para esta noche.
Se dijo: «Por momento jugamos muy bien, debemos mantener más la regularidad más que nada en defensa, ser más fuertes y seguir con muchos pases en ataque porque sabemos que necesitamos un poco de cada uno para mantener el score. Rivadavia es un rival que no conocemos, es un equipo duro que de visitante a conseguido buenos resultados tenemos que estar muy concentrados. Creo que depende más de nosotros de lo que hagamos, de cómo arranquemos», Pablo Moya (Estudiantes)

Se dijo: «Creo que llevamos varios partidos jugando bien, pero algunas veces no lo hemos podido plasmar en el marcador. Venimos jugando un buen básquet hace tiempo y nos ha faltado efectividad en los lanzamientos. Venimos de una seguidilla de juegos muy importantes y vamos a comenzar otra igual o más dura. De ahora en adelante será poco el tiempo de descanso», Fernando Minelli (DT, Rivadavia.

Comentarios

Comentarios