Horacio Pereyra desbancó a Sergio Arambel y es el nuevo Campeón

Facebooktwittermail

Con piezas blancas se impuso en 46 movimientos y cuatro horas de duración.

En las instalaciones de la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo”, se definió  la sexta y última ronda de los desafíos correspondiente al Campeonatos Absoluto  2018.

Con los campeones Femenino y Senior ya develados, restaba conocer si la definición del Absoluto sería durante la quinta partida o se haría esperar una ronda más.

Tras 46 movimientos y cuatro horas de lucha en una vibrante partida, Pereyra se impuso con piezas blancas.

Las negras abandonaron  ante la coronación de un peón o pérdida de material.

Finalmente, Horacio Pereyra desbancó al campeón defensor MF Sergio Arambel por un score de 3½ a 2½ y, de esta manera, se convirtió en el nuevo Campeón de Olavarría, lográndolo ya por tercera ocasión.

Horacio Pereyra, representante de la Biblioteca Popular “Héctor Nicolás Amoroso”, es oriundo de General La Madrid y hace más de 10 años que se encuentra radicado en nuestra ciudad.

Alumno de Aldo García Labandal, ya desde pequeño se destacó con su presencia en las Finales Argentinas en todas las categorías promocionales, su participación del Panamericano Sub 12 en 1998 y su triunfo en el importante torneo “Peoncito”. .

Es un entusiasta jugador, ganador de numerosos torneos abiertos en la última década, y si bien este año por razones laborales no pudo competir mucho fuera de la ciudad como es habitual, a sus campeonatos del  Abierto de Racing, el Torneo Oficial de Primera Categoría y el Match, se le suma su participación en las Semifinales del Campeonato Argentino Superior, donde obtuvo destacados resultados ante maestros de renombre del ajedrez argentino.

CAMPEONES 2018

Los Campeones de la F.A.O. del año 2018 quedaron determinados de la siguiente manera:

Absoluto: Horacio Pereyra se impusó al MF Sergio Arambel por 3½ a 2½,

Femenino: Jésica Biarlo defendió su corona frente a la joven desafiante Morena Gisler por 3½ a ½,

Senior: Gustavo Bourgeois destronó a Juan Carlos Sterki por 3½ a ½.

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios