Guerra no es un «Mito» es una realidad

Facebooktwitter

Se quedó con una importante prueba pedestre en Necochea. Andrea Latapié de Laprida fue segunda. No hubo olavarrienses entre los principales ubicados. 

Con dos distancias en disputa, se llevó a cabo el camping Municipal la prueba principal de 10K  de “La Carrera” organizada por la Asociación Civil Deporte Para Todos que consistió en dos giros del trazado mientras que también se realizó la de integración de 5K que fue de una sola vuelta.

Todos coincidieron que la carrera fue dura desde lo climático, ya que la elevada humedad, el calor y principalmente el viento sobre la interminable recta de la Avenida 2.

Según el imparcial cronometro, el mejor dijo que fue Miguel Ángel Guerra de la ciudad de 25 de Mayo, luego de ir por detrás de Ulises Sanguinetti a muy corta distancia, en gran parte de la carrera en donde en ciertos tramos estaban codo a codo.

Sería en la vuelta final  que Miguel Ángel Guerra saldría a poner todo y jugársela, logrando arrebatarle el cetro al de Tres Arroyos Ulises Sanguinetti quien fuera el ganador de la edición anterior. Muy de cerca, e incluso en la punta en algún tramo de la carrera, estaba el necochense José Ignacio Fernández Guerrero quien conformaba el pelotón de los élite junto a GuerraSanguinetti, y los tandilenses Julián Villalba y Sergio Hoffman.

De esta manera el de 25 de Mayo Miguel ángel Guerra se impuso con 30m54s por sobre el tresarroyense Ulises Sanguinetti quien quedó en el 2° lugar con un registro de 31m04s, en tanto, Julián Villalba a tan solo un segundo el tandilense con 31m05s quedaba en la 3° ubicación. José Ignacio Fernández Guerrero, quien ha comenzado un año superlativo logrando en lo que va de este 2019 muy buenas actuaciones como esta de hoy donde estuvo prendido en el lote de punta durante toda la carrera culminando en el 4° lugar con un tiempo de 32m24s. En tanto Sergio Hoffman, otro de Tandil, cerraría el podio de la general al quedar 5° deteniendo el reloj en 32m29s..

Duelo aparte conformaban el segundo pelotón que también peleaba por un lugar lo más alto posible en la general y entre ellos estaban Diego Andrés Maureli, 32m35s. (Tres Arroyos); Marcelo Del Collado,, 33m31s (Tandil); Federico Emmanuel Santibáñez, 33m32s. (Necochea); Jesús Yepes, 33m37s (Necochea); Jordán Garrido, 34m21s (Tandil); Federico Alejandro Arias, 34m30s. (Necochea); Marcelo Conde, 34m34s. (Azul); Carlos Alanis, 35m58s (Tres Arroyos); Matías Sedeillan,  35m19s (Tandil); Emanuel Monge, 35m48s. (Bahía Blanca); Darío Vallejo, 35m07s. (Mar del Plata), entre otros muy rápidos atletas que disputaban una carrera aparte estando entre los 33 y 35 minutos en este pelotón.

Entre las damas una serrana se llevaría el cheque de 4 mil pesos y el uno para Tandil;Lujan Urrutia con 35m22 sería la monarca total entre las mueres; el 2° quedaría para Andrea Latapie de Laprida con una marca de 36m16s; en tanto Nair Dianes de Tres Arroyos 3° de la general mujeres con 37m34s. Al igual que los hombres, el 4° lugar le pertenecería a Necochea en los pies de Ayelén Fernández con 39m55s mientras que Vanesa Ernaga de Tandil finalizaría 5° registrando un tiempo de 40m43s.

Fuente: TSN Noticias

Comentarios

Comentarios