Lo destacable y no tanto mas alla del partido de fútbol en sí.
Un número cercano a las 1600 personas se dieron cita al Estadio Colasurdo, en el marco del primer partido del Regional Federal Amateur entre el local y su ya clásico rival Racing.
No podía faltar la pregunta ¿ Que marco de aficionados hubiera ostentado el escenario si hubiera podido concurrir la hinchada chaira ?
Pudo observarse que el sector ahora de plateas ( la tribuna principal) fue la que mas espacios tuvo, seguramente por el precio a abonar para ingresar , que aunque accesible, significaba un pesito mas.-
.-.-.-.-.-.-.-
Cuando los relojes marcaban las cuatro de la tarde una larga cola estaba aguardando el ingreso a las instalaciones carboneras.
El ingreso se demoró algunos minutos desconciéndose los motivos de la espera en la apertura de las puertas.
.-.-.-.-.-.-.-.-
Ni Ferro, ni Racing usaron sus casacas tradicionales.
No pocos memoriosos y con nostalgia incluida extrañaban la celeste y blanca a rayas verticales de los locales y la blanca con la estrella azul de sus adversarios.
.–.-.-.-.-.-.-
Hernán Daulerio, periodista de Azul, presente en el estadio, enfatizó que entre los dos equipos de Olavarría se llevaron a los cuatro mejores jugadores de Azul.
Lo decía por los Borda( no son hermanos), por Kevin Guevara y Brain Carrizo, sin desconocer el buen año que tuvo el “Manteca” Fernández.
.-.-.-.-.-.-.-
A propósito de Azul, dos emisoras de radio de frecuencia modulada de la vecina ciudad se llegaron hasta el “Colasurdo” para transmitir integralmente las alternativas del choque entre los olavarrienses.
Terminado el juego, presurosos retornaban a su ciudad para hacer lo propio con el debut de Alumni a las 20 con Huracán de Saladillo.
Esfuerzos si los hay de los colegas.
.-.-.-.-.-.-.-
Con respecto al periodismo fue un placer que los sectores de prensa quedaran rebasados por la muy buena presencia de cronistas para cubrir las alternativas de Ferro-Racing.
Las cabinas quedaron chicas , a punto tal que algunos representantes de los medios siguieron el cotejo en las plateas como un aficionado mas.
Cabe destacar que igualmente pudo realizarse la tarea con mucha comodidad.
Tuvo que ver también la predisposición de los protagonistas que terminado el espectáculo se brindaron a todo tipo de entrevistas, tanto ganadores como perdedores. Debe destacarse por cierto.
.-.-.-.-.-.-.-.-
Esta vez, como en otras ocasiones se ha criticado, debe puntualizarse que las fuerzas de seguridad cumplieron con su cometido en forma excelente, tanto los uniformados de la Gendarmería como los efectivos de la Bonaerense.
Es importante racalcar que no hubo que lamentar incidentes y que en el marco de un partido áspero, con mucho en juego, terminado el mismo los protagonistas se saludaron con toda corrección.
.-.-.-.-.-.-.-
Emulando al básquetbol de la Liga Argentina con Estudiantes, el prestigioso locutor Marcelo Manolio, con su capacidad reconocida, presentó uno a uno a los futbolistas de ambos equipos. Una buena idea.
También se encargó de recalcar la presencia de uno de los medios en la cancha. Le faltó hacer un reconocimiento al resto que también participó de la cobertura del encuentro. Raro.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Llamó la atención que en el entretiempo se pusieron a funcionar los regadores en un solo sector del campo de juego. Justamente el que da sobre la Balcarce que, ( oh casualidad ), ocuparía Racing en el segundo tiempo.
Según testigos, los reclamos de Roberto Tucker al árbitro Jerónimo Gallo al término del lance, aludían a esa situación. No nos consta.
Texto: Carlos Zangara
Foto: Cortesía face de Verito Fotografías