José Luis Pisani: «El Súper 4 es de muchísimo prestigio y da placer poderlo jugar»

Facebooktwittermail

Detalló cómo vive Deportivo Viedma los días previos al torneo.

Deportivo Viedma será el único equipo que por segundo año consecutivo repetirá presencia en el Súper 4. Ya participó de la primera edición del año pasado donde no pudo alzarse con la corona tras caer en la final ante el campeón Libertad de Sunchales, pero este año volvió a clasificarse y va por el desquite. Viene de ser el mejor equipo de la División Sur después de ganarle el mano a mano por la clasificación a Rivadavia, y en lo que va de esta temporada (sumando Primera y Segunda Fase) ha acumulado 12 victorias dentro de las 17 presentaciones realizadas.

Ahora llega a este Súper 4 con hambre de gloria, con la idea de plasmar todo el poderío que posee en esta inminente visita Concepción.

No será sencillo ya que el equipo ha tenido dos salidas importantísimas dentro de la estructura de su plantilla, como lo son sus dos foráneos Keyron Sheard y Francisco Centeno por diferentes motivos. Es cierto que ha podido suplir esas bajas con las contrataciones de Carlos Javier Rodríguez y Kenneth Jones, pero aún así el funcionamiento del equipo con estos cambios se presenta como un enigma en la antesala al certamen.

– ¿Cómo vienen siendo estos días en la previa al torneo?
– Venimos de un descanso para todo el equipo donde nos fuimos a las fiestas con un sabor muy lindo en la boca porque de los últimos diez juegos ganamos ocho y nos despedimos en nuestra casa ganándole a Estudiantes de Olavarría con dos bajas de jugadores mayores, por la baja del extranjero (Sheard) y Sebastián Mignani. Tuvimos unos días de descanso después de eso, con trabajo físico en el medio, y volvimos el 2 de enero con las mejores expectativas, con las ganas y la ilusión de prepararnos en estos 4-5 días de trabajo para jugar el Súper 4. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas. El equipo está disfrutando mucho la situación de poderse preparar para un torneo que solamente 4 de los 28 equipos pueden jugar. Creo que sin lugar a dudas es el torneo más importante y más prestigioso que hay de cara a los playoffs, y el equipo se entrena pensándolo de esa manera. Obviamente que nos tocó asimilar el golpe en esos primeros momentos de saber la ausencia de Keyron Sheard y Francisco Centeno, que por diferentes motivos los jugadores tomaron la decisión de no volver a Argentina y no seguir estando con el equipo; no es un detalle menor porque eran dos jugadores garantizados en la categoría; y en el caso de Francisco Centeno para nosotros era uno de nuestros capitanes, hacía cosas muchas cosas para el equipo. Pero hay que asimilar esta situación, como fue en otros momentos de la temporada hay que ponerle el pecho y ponernos a entrenar y prepararnos para lo que viene, que es como te decía antes, un torneo de muchísimo prestigio y da mucho placer poderlo jugar.

– ¿Qué significa para Depo Viedma este Súper 4?
– Para Deportivo Viedma el Súper 4 significa algo muy importante, no es un detalle menor y creo que es un mérito al trabajo constante y bueno de la dirigencia de Deportivo Viedma; del plantel y cuerpo técnico tanto de la temporada pasada como de esta temporada, esto de poner a Depo Viedma como único equipo en competir por segundo año consecutivo en el Súper 4. Nosotros notamos una gran alegría, una gran satisfacción de la dirigencia, quizá esta temporada el equipo tuvo menos jugadores de renombre en lo que son fichas nacionales y apostamos a jugadores jóvenes, pero pudimos hacer las cosas bien tanto dentro como fuera de la cancha y eso nos pone en este torneo tan prestigioso de pie para competir en Concepción del Uruguay.

– Tuvieron una movida fuerte con dos jugadores importantes que estarán ausentes como Sheard y Centeno, ¿Cómo influyen esas salidas y qué buscás que te den tanto Rodríguez como Jones?
– La salida de los extranjeros nuestros influyen mucho, esa es la realidad. Acá no hay que mentir ni hay que esconder nada, hay que decir las cosas como son. Nosotros teníamos dos extranjeros garantizados en la categoría y de primer nivel, que tuvimos la desgracia en el caso de Keyron Sheard por decisión personal de no volver a Argentina o en el caso de Pancho Centeno la suspensión del contrato estaba establecida de esa manera, que iba a competir hasta diciembre y después de ello iba a jugar en Venezuela, y así fue. Yo te digo que vamos a extrañarlos mucho, más que nada con Centeno que es un gran jugador en lo visible y es un especialista en lo invisible del día a día para lo mejor del equipo. Creo que lo que buscamos con Rodríguez es un jugador que se desempeñe en el puesto del 1-2, que tenga puntos en las manos, que tenga energía, me gustó que es un chico joven que tiene mucha ansiedad y muchas ganas por venir a Argentina, por competir y venir a estar con nosotros; eso es lo que más me convenció de él. En el caso de Kenneth Jones creíamos que teníamos que poner en el equipo un jugador con experiencia, que no sea un chico joven porque el equipo está planteado en su mayoría con mucha juventud y creo que encontramos en Kenneth un jugador que ha jugado tres temporadas en Argentina, que lo hizo con una cierta garantía y creo que fue por eso que optamos por su experiencia, para que nos pueda dar volumen de juego en la zona pintada como nos daba Centeno.

Prensa Deportivo Viedma

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios